viernes, 19 de septiembre de 2008

Cada vez los seres humanos me decepcionan más, en especial los universitarios, en especial los de mi escuela, en especial los que estudian Ciencias de la Comunicación.
Hubo un concurso o algo así en donde tenias que juntar unas tapas de Sprite, y al ganador se le iba a dar la oportunidad de llevar a alguien que se dedicara a los medios de comunicación en México, ha dar una platica.
La ganadora fue una chava de mi escuela y con todo el apoyo de la escuela ella podía invitar a quien se le hinchara la gana. Ella decidió que era una buenísima opción invitar al pendejazo de Yordi Rosado a dar la platica, y a los putísimos de Motel a dar un “concierto”.
Hoy ese fue un tema de debate en la escuela, algunos profesores decían que era una pendejada llevar a un wey así a dar una conferencia, otros, decían que estaba bien por que según ellos el tipo es muy exitoso.
Ok, probablemente el wey sea exitoso, pero de la misma manera Paulina Rubio es exitosa y no por eso la vas a llevar a tu escuela a dar una plática.
Muchas personas me dijeron que yo estaba mal, por que según ellos Yordi es bueno y ha logrado sus objetivos en la vida. Yo jamás he dudado eso, pero no dejo de pensar que es un bufoncito haciéndose el cagadito y siguiendo todos los estándares que ya están hechos. No a propuesto nada nuevo, no ha modificado nada, no ha tenido que luchar contra la censura, su vida no ha estado en peligro por dar alguna nota o decir algo políticamente incorrecto, el wey ha sido un títere más de la televisión mexicana y simple y sencillamente yo no quiero nada de él.
Por que en un principio dije que me decepcionaban los estudiantes de Comunicación ¿? Pues por que me doy cuenta que la gente que estudia esta carrera no busca cambiar nada, lo único que quieren es tener su programa culero en Telehit, entrevistar a Thalía o a los jotetes de RBD, salir en la tv y hacerse famosos sin importar que tanto se tengan que humillar. Para estas personas que chingon que fue el Yordi, pero para los que no queremos eso y queremos que los medios de comunicación cambien y ofrezcan un producto mejor, que poca madre que fue él.
Deberían de invitar a la gente de la dichosa palabra, o a los creadores de ese programa que era bien chido que se llamaba “47”, a los del Canal 6 de julio (que ellos si son censurados, los amenazan, y hacen periodismo de verdad y no joterias). Esta clase de personas son de las que yo quiero aprender, son las que yo quiero que vayan a mi escuela y me digan que puedo hacer para mejorar, de ellos si quiero un consejo.
Yordi Rosado que se vaya a la VERGA junto con todos los que quieren ser como el.

7 comentarios:

Zed dijo...

Por eso mismo es que los chimpancés que viajan al espacio no dan clases de Astrofísica.

No se me enoje Confa, más se perdió en el diluvio (dicen...)

Zërmend dijo...

Tranqui mi Confa!! No se me acelere.

Totalmente de acuerdo en tener ese tipo de "encabronamiento" por una situación así, pero mira, en nuestra profesión hay muuuucha gente (por no decir que toda, henos aquí) que es borregada que SUEÑA con salir en la tele, haciendo lo que sea, pero salir; es a todo lo que aspiran... Y dentro de ese marco aspiracional obviamente ven como "ídolos" a los que mueven a esta masa impensante.

Fíjate, yo estudié mi LCC en el turno vespertino, TODOS trabajamos por la mañana y quieras o no, teníamos otro modo de ver la carrera; sin embargo en el turno matutino TOOODOS eran niños/as mimadas mega fresas con un IQ del número que calzan, y pues no nos podiamos ver, por las mismas razones que expones tú.

Yordi de qué chingaós les va a hablar, de su programa Está Cañón? De sexo, drogas o pIor aún, de su vida: Caso de éxito.???

Yo,YO hubiera optado tal vez por Carmen Aristegui y que nos comentara sobre su difícil trabajo periodístico... no sé, hasta al mismo Víctor Trujillo, en su papel de periodista y crítico... no sé, creeme que hay mil y un personas más interesantes que el Yordi...

De Motel ni hablamos.

Saludos, y sorry por explayarme, pero es que te entiendo a la perfección.

P.D. NO todos los Comunicólogos somos huecos mentales!!! Habemos quienes SI PENSAMOS!!!

Confa dijo...

Zeta: es que esto si es motivo de indignacion, que sigue despues, Facundo o alguno de esos weyes.
Adrián:Estoy seguro que dentro de esta carrera, todavia queda gente interesante, gente que piensa y que no se deja llevar tan facilmente por pendejadas.Obviamente la conferencia se convirtio en un show más, y se hizo el chistosito todo el tiempo. Y yo tambien soy fan de Carmen Aristegui.Y no hay bronca por la extension del comment, de eso se trata esto, de la retroalimentacion.

Cuando-nadie-ve dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo amor, desgraciadamente sería muy difícil hacer que todas las personas que siguen a Yordi, RBD, Adal mamones y todos los bufoncitos de la TV, puedan darse cuenta que hay gente en los medios que se dedican a mucho más que hacer "entretenimiento" de mal gusto.
En mi carrera (y tu lo sabes) también hay muchas de esas personas que creen que salir en la TV es ser exitoso.
Y por lo menos hubieran llevado a Adrés Roemer jaja!!!

- Sánchez Villa - dijo...

¡Ja, ja! Mejor hubieran llevado a Carlos Marín (que no se me hace nada extraordinario): verlo tirar mierda en público debe ser divertido.

Anónimo dijo...

O chingao, nada te parece, primero te quejas de los que se creen muy cultos y no ven television y después les tiras a los que la ven pero no les gustan las mismas cosas que tu consideras cultas, y no es que defienda ni a unos ni a los otros, pero creo que debemos ser un poco mas tolerantes. Por supuesto considero a Yordi un guey que tiene exito en la television, ya que seguramente un chingo de gente ve su programa, aunque para mi su estilo es algo que nomas no me late ni me latira jamas. Yo hubiera invitado a Sergio Sarmiento, que si bien no es un guey que se juega la vida a diario con su trabajo es un guey muy culto y preparado y me parece que hace un periodismo muy objetivo. De Motel, en la vida habia escuchado asi que no puedo opinar.

Transmitiendo desde Cancun, tu carnal.

Miresha dijo...

Cuando yo estudiaba la carrera(Comunicación), escuché de todo. ¡Ah! ¡Estudias M.M.C! (Mientras me caso), ¿quieres dar los horóscopos?,Uyyy no hay trabajo para los comunicólogos, mi hija trabaja en el banco. Y así, tras una larga lista de agresiones contra los comunicólogos, entendí que la carrera, como todas, la aprovecha el que desea. Podría decir como Patricia, la de Betty la Fea: "Estudie 6 semestres de economía en la San Marino", ¿pero de qué sirven los 6 semestres si no te aplicas?. Ya no hay que apuntar con el dedo a las y los que se quieren hacer famosos con chistosadas y enseñando el ombligo. Simplemente dignificar la carrera para que te consideren un profesional. Decir no al estereotipo de los tontitos bonitos que dicen chismes.

La conferencia que recuerdo con mucho cariño durante la carrera, es con Ausencio Cruz(Antes compañero de fórmula de Victor Trujillo). Habló de el poder que llegó a tener con "La caravana" una especie de carpa ambulante. El hecho de qué ser comercial te abre puertas, y el ser obsesivo con tus principios te puede llevar...a la bancarrota.

Saludos.