lunes, 18 de agosto de 2008

Toda la gente “importante” tiene su día. El día del maestro, del albañil, de la secretaria etc.
Creo que son muy merecidos, aunque, pues también están hechos pus pa comprarle un regalo a la secre u organizarle su comida a los albañiles etc.
También hay días bien estúpidos como el día de Raúl Velazco. Y en este día que pedo, por lo menos en el de Benito Juárez uno no va a la escuela, pero en el de Raúl Velazco no pasa nada especial, es mas, mucha gente ni estaba enterada de que ese día existe. También esta el estupidísimo día del taco, ok el único chiste es a comer tacos y se acabo, aunque se me haría más interesante que fuera el día del taquero, el pinche taco que, mejor hay que darle agaradecimiento al que lo hace.
Y bueno, toda esta pinche introducción la hice por que ayer estaba hablando con mi novia y le dije que aquí iba a proponer un día que realmente hace falta, un día de los verdaderos héroes del país, de aquellas personas que nos hacen sonreír todas las mañanas, de aquellos que se despiertan antes que todo el mundo y que a las 6 de la mañana mientras muchos están en el metro, otros en camiones, unos mas en sus coches y algunos flojonazos dormidos, ellos ya andan en una bicicleta en chinga, por eso estimado lector propongo el día del tamalero.
Estos son los verdaderos héroes, sin ellos, el albañil, la secretaria, el maestro etc. no empezarían sus actividades bien comiditos. Desde las 6 de la mañana ya se están enfrentando a las inclemencias del clima con el único fin de que nosotros estemos bien desayunados. Aparte nunca me ha tocado un tamalero mal humorado, siempre están de buenas. Quieren mas motivos para celebrar el día del tamalero, pues esta bien, daré mas motivos. El tamal es bien barato, solo cuesta 8 pesitos y un tamal te rinde pa no volver a comer como hasta las 4 de la tarde, y si lo pides en torta pues que mejor. Aparte el atole es algo buenísimo.
Oh si, soy un fan de los tamales, mis favoritos: de verde, y de dulce.
Por cierto cual es su sabor favorito de tamal¿?, ¿considera a los tamaleros unos héroes nacionales? ¿Cree que se merecen un día de festejo al año? ¿o acaso ya existe ese día? La neta no se si exista, pero si no existe pues hay que promoverlo.
Saludos estimados lectores y buen inicio de semana. Y por cierto VIVA EL TAMAL.
Desde que estoy de vacacione no me he comido uno y ya los extraño, pero por fortuna el próximo lunes ya estaré en clases y podre ir con el señor de la esquina y pedirle una torta de verde.

3 comentarios:

Zed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zed dijo...

AAhh, tamales. Denme dos de rajas y un champurrado de chocolate.

* * * * * * *

Confa, cáele en esta dirección para que seas parte de un experimento social. Se que me terminaré arrepintiendo, pero, ¿que diablos?

Anónimo dijo...

Por supuesto que son heroes, y no hay nada mejor que una buena guajolota con tamal verde y un atole de arroz.