jueves, 7 de agosto de 2008


Hace unos días estaba viendo canales para niños, el jetix, nickelodeon, discovery kids, cartoon network etc. Y vaya sorpresa que me lleve al ver que actualmente hay una cantidad impresionante de caricaturas, de las cuales, la mayoría son bien malas.
Recuerdo que en mis épocas había buena cantidad de caricaturas, había unas muy malas, pero la mayoría eran buenísimas.
Hay caricaturas que ya no pasan en la tv mexicana(o por lo menos no estoy enterado)que son muy buenas, y que a pesar de que ya no salen, viven en los corazones de muchos veinteañeros por ejemplo: Remi(aunque esta no era tan para niños, era una pinche tragedia toda su vida), los thundercats( creo que esta todavía sale en canal cinco, pero en horas en las cuales solo los niños la ven, así que la pongo en la categoría de caricaturas que ya no pasan), los halcones galácticos, etc. El simple hecho de nombrarlas me hace recordar grandes momentos de mi infancia.
También están las caricaturas que han pasado sin pena ni gloria, por ejemplo: Ranma y un chingo de esas caricaturas que las traemos en nuestros recuerdos, pero que no nos interesaría mucho volver a verlas.
Hay otras tantas que están de moda, pero estoy seguro que en algunos años nadie se acordara de ellas: Bob Esponja, Padrinos Mágicos, etc. Pero hay una, la cual sigue vive, y seguirá viva por muchos tiempos. La mayoría de personas que conozco son bien fans, y conozco a otros tantos y entre estos me incluyo, que somos bastante nerdos con esta caricatura. Los Simpsons.
Sin duda alguna es la mejor caricatura que me ha tocado ver, la veía desde bien chavito, obviamente no entendía todos sus chistes, pero ahora, ya con mas añitos vividos, se ha vuelto algo poca madre.
En este momento voy a entrar en controversia, pero es que la neta yo preferiría que Los Simpsons murieran ya, y se quedaran como un gran recuerdo, comprar los dvd´s de sus primeras 10 o 12 temporadas y quedarnos con ellos cuando eran chidos. Y es que no se que opine usted estimado lector, pero para mi las ultimas temporadas han estado bastante culeras. Gran parte de la gracia de los Simpsons esta en Homero, su estupidez se vuelve algo bastante simpático, pero últimamente ya exageraron demasiado. En las primeras temporadas vemos a un Homero un poco pendejo, y eso me hacia cagarme de risa, pero cada temporada va creciendo esa pendejez, y ha llegado en estas ultimas temporadas a unos limites que ya no soporto, y en vez de darme risa, Homero se ha vuelto un personaje bastante castroso.
Aparte, las nuevas voces no las tolero, se me hacen bastante feas. Y dígame estimado lector, usted cree que alguno de los capítulos de las ultimas 3 o 4 temporadas, se puede compara con alguno de los ya clásicos capítulos de antaño. En mi opinión, no.
Hay capítulos grandes, soberbios y con una gracia basada en cosas tan simples, que muchas caricaturas desearían eso. Actualmente los Simpsons y otro chingo de caricaturas quieren hacer un humor muy elaborado, muy rebuscado y no se dan cuenta que gran parte de esa magia que hizo a los Simpsons grandes es la simpleza.
Tengo muchos capítulos favoritos, pero he aquí el que creo que es mi top 5.
El equipo de Homero
Homeropalloza: Sale Sonic Youth, los Smashing Pumpkins( los reales, no la tomada de pelo esa que vino a México).Homero dando clases de rock, festivales, los tennis de Otto hablando. Frases celebres como: “Aquí huele como a la chaqueta de Otto”, etc. Que mas se les puedo pedir.
Campamento Krusty.
Bart en el camino: verlos sentados con pelucas no tiene madre.
El triple marcapasos de Homero.
La lista esta hecha sin orden alguno.
Y ahora yo les pregunto a ustedes, ¿Cuál es su top 5 de los Simpsons? ¿Cuál es su opinión acerca de las nuevas temporadas? ¿Creen que estoy pendejo por desear que se mueran los nuevos Simpsons?
Por mi parte ya tome una determinación. Para mi los Simpsons ya estan muertos, ya no vere lo nuevo y prefiero quedarme con lo antaño, si no, me puedo llegar a resentir con ellos.
Saludos y disculpen este post tan largo.

6 comentarios:

Zed dijo...

snif, que recuerdos. Yo tengo a MAZINGER Z en un pedestal, y nunca lo bajaré. Y deseo, ANHELO encontrar por fin los capítulos de una serie que se llamaba EL OSO, EL TIGRE Y LOS DEMÁS, y pasaba en el 11.

De LOS SIMPSON, bueno. Para mí murieron en el capítulo 300. La película, si bien me trajo un buen sabor de boca, no la vería una vez tras otra. Estas temporadas recientes hacen que un niño africano sin piernas y con la panza hinchada de fuera sea m´sa interesante.

Anónimo dijo...

ConFa: Cuando comienzas a creer que las caricaturas nuevas son malas comienzas a envejecer. No pierdas el toque Hermano, aun hay cosas buenas, por ejemplo BEN10 está bueno.

Confa dijo...

Zeta: A mi no me toco la epoca de Mazinger Z, pero a mi hermano sí, y el tambien lo tiene en un pedestal. Y en efecto creo q desde el 300 todo valio, la pelicula fue muy buena, pero no la compararia con ningun clásico.
Nostromo: en efecto, soy como esa gente que cree que en su epoca paso lo mejor, checare esa caricatura que me dices. Y no creo que todo este mal, hay dos tres cosas que me laten, pero si la mayoria estan medio chacas.

Zed dijo...

MMMMMMMMMM

Caricaturas actuales buenas, contadas. Quizá LOS PADRINOS MÁGICOS por toda la serie de sin-sentidos que pasan (digo, son mágicos, ¿no?). Otra sería LAS SOMBRÍAS AVENTURAS DE BILLY Y MANDY, por el placer de ver a la Muerte sufriendo (irónico, ¿no?).

Deberías hacer un post comparando las de ayer con las de hoy, Confa. Sería interesante saber que opinas que tengan en común EL CONDE PÁTULA con DANNY PHANTOM.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los simpson es la mejor caricatura de la historia, desde mi punto de vista. Lo que no comparto por supuesto es que nuevas caricaturas no tendran trascendencia ya que tambien soy un gran fan de bob esponja y no creo que sea una caricatura que sera olvidada en unos años.

También estoy de acuerdo en que los simpson deberian terminar ya, porque ya se estan quemando y eso si podria dejar a la caricatura muy mal en el futuro.

No me se bien los episodios pero entre mis favoritos estan:
La llamarada moe
El viaje misterioso de nuestro Homer: cuando se come los chiles de gorgory.
Homer´s night out: Cuando Homero es fotografiado por Bart bailando con la princesa cachemira, buen recuerdo de sus inicios.
Y no se como se llama el capitulo en el que homero fuma mota como medicina.

Tengo muchos otros pero la verdad tendria que ver otra vez para ver como se llaman.

Pilar Arriola dijo...

Qué gusto que me da leerte. Me da gusto también esa apertura en la que reconoces que tu opinión no es verdad absoluta.
Bob esponja tendrá trascendencia, yo creo, son muchos los niños que la idealizan y las generaciones por las que ha pasado.
Una caricatura que me encanta es Ren y Stimpi, es bizarrra, sucia, desesperante, irónica... simplemente BuEnísima.
Los simpson? Claro que chafearon, la voz es pésima, y parece que se prostituyen, como lo dices, con chistes rebuscados que quizás ha ganado nuevos fans, pero está perdiendo muchos otros, los fans de los simpson clásicos.
La peli también me gustó, pero también es un ejemplo del incremento en la estupidez de Homero como mencionaste.
Saludos desde Colima primo!!

Pili