sábado, 2 de agosto de 2008

Que viva el futbol mexicano.

Hace unos días estaba platicando con un amigo por el Messenger. Hablábamos de futbol, él le va a las chivas(equipo de putos) y comentábamos que realmente es muy castrosa toda esa gente que su equipo favorito es algún club europeo.
No tiene nada de malo sentir cierta afición por algún club fuera de tu país, es mas, llena mucho la pupila ver algún partido del futbol europeo. Pero no me explico como alguien puede sentir una pasión desmedida por algún equipo al cual ni va a ver, de un país en el cual no vive y que, seguramente, jamás ha ido y probablemente nunca vaya a ir.
Lo acepto, yo tengo favoritismo hacia algunos equipos europeos, se podría decir que le voy al Manchester United, a la Juventus, pero mi corazón siempre ha sido y será azul y oro. Pumas es el equipo de mis amores, siempre los he visto y los veré como los más grandes que hay, eso no quita que a veces estoy en desacuerdo con su manera de jugar o con ciertas decisiones que toma la directiva.
Pero me caga que al preguntarle a alguien ¿a que equipo le vas? Te conteste: al Madrid. Chale, ni eres de ahí.
Creo que esa gente se quiere sentir muy pinche acá, y solo quedan como unos pobres pendejos.
Y lo que puedo odiar aún más, son aquellos que se la pasan desprestigiando a la liga mexicana. Ok, no es muy buena, pero ni pedo es lo que hay y hay que valorarlo. Y sí, amo el futbol mexicano, siempre veo el fin de semana los partidos, me interesa ver la tabla de posiciones y todo eso, veo en La Jugada y Acción y todos los programas referentes al futbol mexicano.
Y no niego que el futbol europeo se interesante, pero prefiero ver el mexicano y apoyar a un equipo al que por lo menos puedo ir a ver cada quince días.
Saludos.
Y este post esta dedicado al siempre estimado y querido cabeza de perro(el dio la idea)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon, el fut mexicano es de poca madre, para mi es uno de los mejores del mundo en cuanto a la estructura de la liga, solo por debajo de algunas ligas europeas, pero desde mi punto de vista tiene mas calidad que cualquier liga en america. Lo que si es un hecho es que si llevas a un extranjero a ver un partido de los pumas, el cabron va a hablar muy mal de nuestra liga porque ese pinche equipo juega de hueva. Y si, conozco a un par de putines que se la pasan diciendo que no saben si su corazon esta mas con el barcelona que con su equipo local, que no me la ch...., no puedes sentir los colores de un equipo del que no conoces ni su estadio o al que no podras ver en vivo por lo menos una vez en tu vida.

Zed dijo...

Estará bueno. y sus jugadores serán valiosos, pero no han hecho nada importante (sexto lugar en la copa del mundo de México '86 y algunas copas América).

* * * * * * * * * *
Confa:

Respecto a tu pregunta de Radiohead, espero que no sea como todos los años, el "ahora si vienen". Hasta no ver en este link la confirmación, no lo creeré. Y, SI QUE SOY ADICTO a Radiohead. Soy el culpable de este canal de YouTube 100% mexicano y 10000% dedicado a la banda británica. Creo que te imaginarás que sentiría si confirmara que vienen, jejeje.

Saludos

Zazenpan dijo...

Me han tocado los sujetos de los que hablas. Y los peores son los que dicen que su equipo favorito es uno que nunca ven jugar. He platicado con "aficionados" al Celtic y al Leverkusen.

En fin, se podría decir lo mismo en cuanto a la música, pero sabemos que la hecha en México está siempre como diez pasos atrás de todo lo chilo.

Por cierto, Cruz Azul va a quedar campeón aunque le duela la pata a Pablito Barrera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno a mi no me gusta mucho el fut, yo también le voy a los pumas en mi villamelonezca manera de irles.

Pero, siendo realistas admiro a muchos músicos que no he visto en vivo y que tal vez nunca vea en México o en algún otro país al que pueda visitar con mi presupuesto de ejecutivo de tercer mundo.

Para ser sinceros Confa admiro a más músicos extranjeros que mexicanos y eso sin contar a la gente que se dedica al cine y a los comics, otras de mis dos grandes aficiones, admiro a muy pocos mexicanos.

UUta! soy muy malinchista ahora que me haces pensar en ello.

Confa dijo...

Jorge: te recuerdo que en este momento tus chivas solo llevan un punto, así que, no puedes decir que el juego de mis pumas es aburrido, por cierto, el barcelona les clavo nada mas y nada menos que 5 goles el sabado.
Zeta:tienes razon, la seleccion nunca ha hecho nada, pero no por eso vas a decir que le vas más a Italia o a otro país.Y yo tambien no me hare ilusiones con Radiohead. Cada año es lo mismo y nomas no vienen.
Zazenpan:El Azul empezo bien, que buen juego dieron contra Atlas. Pero la neta al Cruz Azul ya no le creo nada, siempre a media liga dan un bajon.
Nostromo: Yo también apoyo y admiro a muchos artistas que no son de México, pero siendo realistas, en México hay muy pocos grupos dignos de admirarse. Yo creo que esta chido admirar algo por que es bueno, a lo que me referia con el post, es a los que apoyan algo extranjero, sintiendo que eso les va a dar cierto estatus.

Anónimo dijo...

que te digo, jajajaja, ya lo platicamos no, arriva las chiiiiiiiivvvvvvvaaaaaaaaaasssssssssss !!!

P.D. por cierto, me llamo roberto he pendejito.

Beto.

Anónimo dijo...

chale:

perdon por esa v ok, arriba las chiiiiivassssssss !!!

Beto.

adayin dijo...

Hijole... con miedo de ser agredido fisica y verbalmente... a mi me caga el futbol de cualquier parte del mundo. Pero creo que, por mi tio, le tome cariño al Atlante. Y viviendo en zona peligrosamente aferrada y amaestrada al fut, pos algo tengo q leer para que no me tachen de engendro malinchista...

Y esos gueyes q dicen le van al madrid, le van tambien al Boca, al Manchester y al Milan... igual de inutiles como quien le va al America

Anónimo dijo...

que tal we me llamo cesar, me latia el blog donde posteaban 7 weyes pero como dejaron de postear pues me pase al tuyo, esta muy fregon, aqui hay un lector diario para tu blog

Confa dijo...

Ad ayin:En este blog se critica y se ofende a medio mundo menos a los estimadisimos lectores. Y apoyo tu comentario, irle al América es algo muy pero muy triste.
Cesar: Gracias por tu comment y por tus visitas y bienvenido seas.