jueves, 17 de julio de 2008

Emos

Y no, no crean que por el titulo voy a caer en ese terreno tan fácil de despotricar en contra de los emos. Si este post lo hubiera hecho hace un año si hubiera dicho cuanta pendejada se me ocurriera en contra de ellos, pero ya muchos blogs lo han hecho y pues entonces este post se convertiría en un refrito mas.
Pero obviamente si es un post de queja. Queja hacia toda la sociedad que las ha regalado mucho terreno a los emos, el terreno de lo depresivo, lo obscuro, ciertos colores, tristeza etc.
Tengo una chamarra adidas la cual me gusta un chingo, pero la verdad es que el color si esta medio puton. Hace unos días que estaba en casa de un amigo me dijeron que mi chamarra, por el color era de emo. Chale que poca madre ahora resulta que ya les dimos colores, que si te pones algo negro eres emo, algo rosa eres emo, algo que brille eres emo. Y no nada mas colores, si tienes la mata larga= emo, sueter a rayado= emo, que mamadas.
Y tengo otro ejemplo. El sábado estaba en una reunión con mis amigos y les platique del zero fest, y un amigo me hizo el comentario que los Smashing Pumpkins eran medio emos. Vale madres, entonces resulta que ahora todo lo que sea música no muy feliz ya cae en el terreno emo, sin importar que lleven un chingo de tiempo tocando.
Aclaro que no me estoy metiendo con los emos, me vale madres su movimiento y su manera de vestir y todo lo que hagan. Lo que me molesta muchísimo es que como sociedad les hemos dado mucha importancia y les hemos regalado muchas cosas, el privilegio de decir que tal o cual color es emo, que si alguien esta triste es emo, que si la música que estoy escuchando no es exactamente muy feliz es emo. Nada mas falta que al rato digan que Radiohead es emo.
Saludos a todos.

4 comentarios:

Zazenpan dijo...

A la sociedad no le puedes reclamar nada por que esta conformada por muchas personas que basan sus opiniones en la información que obtienen de la televisión. La cual funciona como un ente enajenante que transmite ideología las veinticuatro horas.
El hecho de que la sociedad hable de los emos y exista tanta confusión al respecto(todo es emo por que nadie sabe qué es en realidad, ni los emos) indica el grado de enajenación de grandes sectores de la población. Y antes hasta los chúntaros se pusieron de moda, espérate al año que entra, ya no se va a acordar nadie.

También hay muchas personas que no hablan de los emos por que entienden que no tiene importancia en realidad. Como si los estereotipos se hubieran inventado ayer.

El ultimo sobreviviente del Nostromo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las etiquetas apestan. Yo tampoco tengo nada en contra de los emos, pero la verdad me parece un asunto sin relevancia y sin fondo. Me acuerdo que antes no existían los emos y los que se la pasaban tristeando y de negro eran los darks, la diferencia es que el movimiento dark si tenía bases o raices reales en la musica y la literatura. De la misma manera los medios los etiquetaron y cualquier cosa de color negro era dark, incluso The Cure decían que era dark, cuando tienen un montos de rolas felices.

El punto es que no hay que dejarse etiquetar y no llevarse por esas etiquetas.

El rock es rock desde que nacio, desde la musica de billy haley hasta los strokes, solo existe una variedad de sabores y al igual que la comida, te puede gustar cualquier platillo, independientemente si es cocina italiana, francesa, mexicana o rápida, el chiste es que te sientes a comer y disfrutes lo que comes. Así que mandemos a la chingada las etiquetas.

LET´S GET ROCK, DUDE!!!!!!

Zed dijo...

El problema con los emos es su nula originalidad. Es decir, ¿cómo puedes hablar "de una corriente, de un movimiento" cuando TODOS son lo mismo? Son como una colonia de paramecios reproduciéndoce a una velocidad cada vez mayor.

Ahora, que cuando un emo de verdad diga que es emo, vestido con pantalones holgados, sandalias, camisetas de florecitas, corbata lila y con peinado de Rarotonga, ese día podré pensar que son algo más que propaganda y mercadotecnia baratísimas.

Anónimo dijo...

claro que le puedes reclamar a la sociedad con lo que no estás de acuerdo, una forma de revolucionar y cambiar las cosas, es la crítica. Al contrario de ustedes, pienso que fijarnos en el movimiento emo es fundamental para darnos cuenta que taaaan vacía está nuestra sociedad, como bien lo comentaban, su movimiento no tiene sustento y... ¿por qué es esto? pues por que la sociedad cada vez es más inculta, cada vez se lee menos y el gobierno está feliz con este movimiento por que no significa ningun peligro para él por que no pelean nada, no son como los hippies, los darks, etc, etc. Definitivamente estoy en total desacuerdo con zazenpan por que ahora resulta que no puedes reclamar nada por que la sociedad son muchas personas. Entonces si no les interesan los reclamos ¿por qué leen blogs?