miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una vez que ya había sido eclipsado por la música y genialidad de Radiohead, jamás pensé que otra banda iba a poder hacer lo mismo nuevamente conmigo, jamás pensé encontrar esa identificación en otra banda. Yo era joven y estaba en contra de todo, el sistema me daba weva y estaba hasta la madre de esa doble moral que todo mundo manejaba. Veía que la gente crecía y en ese crecimiento perdían sus ideologías y toda clase de dignidad que habían tenido.
Entre a la prepa y me gustaban el Haragán, el Trolebús y un sin numero de grupos del llamada Rock Urbano, al poco tiempo los deje de escuchar por que no era eso lo que yo quería escuchar.
Cuando entro a la UVM(en la prepa) ya había decidido que no encontraría otra banda con la que llegara a sentir eso que sentí con Radiohead, así que ya me daba igual escuchar a cualquier grupo, y mi fuerte era el britpop. En esa escuela me empecé a juntar con una bandita que eran bien drogadictos, pero eran drogadictos simpáticos, no de esos que se sienten superiores a ti por que consumen drogas y en muchas pláticas ellos mencionaban a Sonic Youth, y yo sólo me limitaba a decir que ni los conocía.
Un día uno de ellos me presto un disco de Sonic Youth y me enamore luego luego. Tenían todo lo que yo quería de un grupo. Hablaban sobre la amistad, sobre el sentirte incomprendido, sobre mujeres, sobre hombres que se quieren pasar de lanza con las mujeres solo por tener más poder, y un sinfín de temas que a mi me agradaban, aparte, no les gustaba tampoco el sistema.
Sonic Youth se convirtió en chinga en una de mis bandas favoritas y empecé a comprar discos y bajar rolas y ver documentales y videos y todo lo que pudiera conseguir de ellos lo conseguía.
Se habían convertido en mi nuevo soundtrack de vida.
Lo más chingón de todo, es que cuando los conocí ya no eran precisamente jóvenes, y me agrado muchísimo la manera en la que han ido madurando. No han sacado un disco culero, no le han bajado de wevos, no han seguido una moda y han envejecido con mucha pero mucha dignidad.
Han estado con compañías grandes y jamás han comprometido su sonido, eso es de admirarse.
La vez que los vi en vivo todo cambio. Un grupo de cuarentones con un chingo de actitud en un escenario, desmadrosos, derramaban energía, no pararon de pasársela bien esa noche. Ese día comprendí que el hecho de crecer y madurar no tiene que ser algo gacho ni de weva.
Hoy Sonic Youth es una de mis bandas favoritas, y a pesar de tener algunos discos en la onda pop, no quiere decir que sean gachos, es pop bien fino y bien hecho.
A los que no los han escuchado se los recomiendo.
Espero que ustedes ahora me platiquen sus historias con sus bandas favoritas, como ha sido, que los han hecho sentir, etc.
Saludos a todos.

4 comentarios:

- Sánchez Villa - dijo...

Sonic Youth es muy bueno.

Zed dijo...

Si, bastante. Te recomiendo SIGUR RÓS, puede rivalizar con Radiohead en genialidad... pero le falta.

Aún así, son geniales.

Anónimo dijo...

venga!! sonic youth, silver rocket me rifa un buen!! oye confa sabes que te podria aconsejar, que cambies el fondo del blog y el color de las letras, porque cuando leo lo que posteas y luego leo otra cosa como que si me encandila bien grueso jaja de ahi en fuera ya te lo he dicho me rifa un buen tu blog y siempre entro antes de empezar la tarea o de empezar de ocioso en el messenger jaja un abrazo we!!
atte. cesar

Confa dijo...

Sánchez Villa: sí, la verdad son re buenos.
Zeta: si me gusta Sigur Ros, pero estoy de acuerdo contigo, les falta mucho.
Cesar: Gracias por tus comentarios y que chido que te discute este blog.En eso del cambio del color lo tendre que pensar mucho por que es parte de la personalidad de este blog jajajajaja.