jueves, 13 de noviembre de 2008

No recuerdo si fue ayer o antier, pero estábamos recordando un momento que para mí y mis amigos, es uno de los más chingones en la película de Monsters Inc.
Dicho momento, es cuando ya se sabe que un niño se ha escapado y toda la ciudad entra en pánico, y en un noticiero salen personas que han sido entrevistadas y dicen que el niño los atacó etc. Pues ahí, sale un monstruo que según es argentino y dice: Sho lo vi, un niño, me atacó con su rasho láser. La neta se me hace un momento bien cagado. Así que decidí hacer este post sobre los momentos del cine que más me han gustado. Esta lista esta basada en lo que a mi me gusta, y obviamente les recuerdo que mi gusto sobre el cine es muy malo, así que les pido no me critiquen.
Por cierto, no llevan orden alguno.
1- En la cinta Historia Americana hay varios momentos muy impactantes, uno de ellos es cuando el wey le pide al negro que ponga su boca contra la banqueta. Es un momento muy cabron, pero la verdad a mi hay una escena, y no me pregunten por que, que me gusta aun más. Cuando los negros morritos están manchando a un wey en el baño y entra Edward Furlong a decirles que no se pasen de listos y se pone cara a cara con el negro y le echa el humo del tabaco en la cara. Realmente se me hace una escena que no tiene madre.
2- Esta es un clásico. El viaje de Mark Renton no pudo ser mejor acompañado que por ese himno que Lou Red le escribió a la heroína llamado Perfect Day. En algún momento de mi vida hice una estupidez así, y no fue con drogas, fue con alcohol y en esa escena me identifico mucho, lamentablemente la mía no tuvo de fondo esa memorable canción.
3- El hombre manos de tijera cortando una figura de hielo, de fondo suena una canción echa por Danny Elfman y Winona Rider luce angelical bailando mientras el hielo cae. Se me pone la piel chinita con esta escena.
4- En la película de Eso hay una parte donde están viendo un álbum de fotos antiguas. Hay una foto que parece como si fuera un carnaval, y de repente comienza a tomar vida la foto, en el fondo algo comienza a caminar y cada vez se acerca más, es Eso, se sube a un poste y comienza a dar vueltas, después se acerca más y casi se sale de la foto. Creo que desde esa escena le tengo miedo a los weyes con sancos y las fotografías en blanco y negro me provocan un sentimiento muy extraño. Pero creo que no he conocido a una sola persona que esta película no le haya provocado algún tipo de trauma.
5- Creo que una de mis escenas románticas favoritas, es en El gran pez, cuando están en el circo y todo se detiene, y Ewan Mcgregor no puede dejar de ver a la chabacana, después todo corre demasiado rápido y ya no la puede detener. Soberbia escena. Aparte todo el dialogo de esa parte no tiene madre.
6- Al Pacino, al borde de la locura, se deja caer sobre una montaña de cocaína y estando dentro, aspira todo lo que puede, al salir, su nariz y parte de su cara están blancas. Una de mis momentos favoritos de Scareface.
7- El plan maestro de Brad Pitt había resultado, los edificios comienzan a caer y él y Edward Norton admiran esa hermosa postal mientras de fondo los acompñan los Pixies con Where is my mind. Creo que es uno de los finales más chingones que he visto en mi vida.
Y bueno lo quería hacer de 10 momentos, pero ya muero de sueño jajajajajjaa. Pero juro que esta lista seguirá. Pero mientras quiero que ustedes me digan cuales son sus momentos más chidos, hermosos, cómicos etc en el mundo del cine.
Saludos a todos y espero que tengan un puente maravilloso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan las peliculas de rocky son mis favoritas, una escena que me prende bien cañon es rocky 4 cuando estan en el ring drago y rocky y rocky lo hace sangrar y en su esquina le dicen....es un hombre no es una maquina, y en la otra esquina drago dice....no es un hombre es un pedazo de acero un abrazo cordila confa cuidate y siguele echando ganas.
Atte cesar

Zërmend dijo...

Quiuuuuubo ese Confa!!!

Ptttss, con eso de elistar los mejores momentos de películas es como para hacer unos 3 posts. jejeje. Pero trataré de ser breve. Y de hay de chile,mole y manteca.


1.- Miss Pequeña Sunshine: casi al final cuando la niña está bailando y la quieren sacar y de repente se sube el papá, el hno,... toda la family. WOW, casi lloraba me cae.

2.- El laberinto del Fauno: cuando la sirvienta la corta medio cachete al capitán. EXCELSO. Y a la vez cuando sale y grita: Alcánsenla!! Con medio pellejo cortao.

3.- Ghost. TODA. Sin excepción. Whoppi me mata de la risa, y el resto me hace alusinar.

4.- SAW 1. Cuando el médico se 'aserrucha' el pie para tratar de escapar.

5.- Requiem por un sueño. Diablos!! Que buena peli. La actuación de la mamá es soberbia. Y la secuencia de escenas al finalizar si te aceleran el corazón.

6.- Los increibles. La chavita niñera... jajajaja. Cuando queda loca.!!

7.- Perfume de Violetas. Cuando violan a la chavita y se hacen una toma a lo que traía la niña en su morral, es de : No inches mames!! Me rompe la tolerancia por gente así.

8.- ... bueno ya mejor la paro Confa... Ya parece mi post!! jajajaja.

Saludos.

Zed dijo...

ESO creó toda una generación que le tiene aversión a los payasos, yo incluido...