miércoles, 4 de marzo de 2009

Hace rato leía el blog del morboso (si no han ido se están perdiendo de mucho, eh) y hacía una pregunta sobre la diferencia entre comunicólogos y periodistas. La verdad no pienso armar ese debate aquí, vayan al blog del morboso y éntrenle a la comentisa. Pero sí me gustaría hablar un poco sobre esa rivalidad que existe entre las carreras.
Yo soy comunicólogo de corazón, amo mi carrera y me caga que digan que los comunicólogos somos unos pinches wevones de lo pior.
Pero eso si, a la menor provocación me la paso atacando a las demás carreras.
Abogado= tranza.
Ingeniero en sistemas= nerd de veintitantos años que juega magic con sus amigos más nerds.
Sociólogo= mugroso que fuma mota.
Administrador de empresas= no supo que estudiar y pensó que iba a poner su propia empresa.
Contador= cerrados y cuadrados (mi papá es contador, pero él no lee mi blog jajajaja)
Diseñador gráfico= puñal.
Y así me podría seguir con todas las carreras, pero el punto no era ofender jajajajajjaa. El chiste es que entre todas las carreras siempre se tiran shit unos contra otros, pero siempre los más ofendidos somos los comunicólogos.
No sé porqué la banda cree que a nosotros no nos dejan tarea, o que nuestra tarea es acostarnos a ver tv todo el día. La neta si dejan un chingo de tarea, y la creatividad es algo fundamental. Muchas veces al terminar de hacer un trabajo de radio o de algo donde mi mente trabajó al millón, acabo bien cansado, mi mente acaba seca, pero eso si, me encanta hacer mis tareas.
Aparte, también hay teorías, autores, libros, documentales y un chingo de cosas que un comunicólogo tiene que investigar, no nada mas es ver tv y ya.
Algo de lo más molesto es cuando alguien te pregunta.
Persona: y qué estudias pinche Confa.
Confa: Comunicaciones, wey.
Persona: y que, vas a terminar siendo el nuevo Pepillo Origel.
Ciencias de la Comunicación es algo más que tv y algo más que programas culeros de chismes conducidos por weyes que se quieren hacer los dizque chistosos y que siempre tienen una opinión pendeja de algún tema de actualidad.
Este post lo hice pa´defender a los comunicólogos, no hagan menos nuestra carrera, se los juro que es difícil. Aunque eso si, hay miles de weyes estudiando esta carrera que quieren ser el nuevo Facundo u Omar Chaparro, y cuando entran y se dan cuenta que no te van a enseñar a ser más fresco, acaban abortando misión.
Saludos a todos y espero que no se enojen si su carrera resultó ofendida, es pura carrilla sana. Y me acabo de dar cuenta que las carreras que mencioné, son las que estudian la mayoría de los que leen este blog, chin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jai JP! Siento que la concepción de la mayoría de las personas acerca de la sociología, esta muy equivocada y se atreven a hablar sin saber (nada personal, ja!). No somos intelectuales de izquierda, aficionados revolucionarios, ni simpatizantes de marchas. Tampoco rebeldes, ni rojillos. Eso si somos contradictorios porque nos la pasamos criticando el sistema pero nos la pasamos consumiendo. Eso de la mota... pues a veces se le da a algunos, jajaja... En fin, la sociología es una ciencia que estudia el comportamiento de la sociedad en general y en conjuntos o grupos sociales, los pactos y movimientos que se realizan en ella y afectan la historia. Los sociólogos mas allá de lo que fuman o consuman (y no es exclusivo de esta carrera), estudiamos muchas teorías y sinceramente es reinteresante.
Mmmmm... de los comunicologos, ingenieros, arquitectos, biologos, politologos, medicos, mercadologos, economistas, psicologos, se dicen muuuuchas cosas, pero la verdad es que yo no tengo pedos con niguna carrera... Ahhh! Bueno sólo con los antropologos... pero eso ya es pleito de antaño, pero nada personal.
Saludos JP!

Zërmend dijo...

jajajajajajajaja Ay Confa, el tema de la profesión siempre levantará ámpula.

Lo que dices está atascado de razón.

Que ubiquen que entre nuestras materias está: Epistomología, Filosofía y Ética, Estadística, Comunuicación política, publicidad, MKT, ORTOGRAFÍA, entre otras tantas más que nos hace multidisciplinarios!!!

^_^

Pero bueno, gracias por pasarte a mi bló!!!

Saludos. Y thanX por defender nuestra carrera!!!

Zed dijo...

Es ley que las gallinas de arriba caguen a las de abajo. Pero pues eso ya lo sabes, jajaja.

¡¡Arriba el Politécnico!!

Confa dijo...

Bueno ya se bien o mal, pero este post ha movido sentimientos y emociones jajajajajaja. Y todo es pura botana, no se tomen muy enserio las mamadas que escribo.

Anónimo dijo...

AMigO apoyo tu postura de defnder a los que estudiamos la maravillosa carrera de Comunocación(¿será por que vamos en el mismo salón, en todas las clases estamos juntos y tenemos la misma chi...tarea?).
El otro día estaba platicando por messenger con un amigo de la prepa y estabamos charlando acerca de nuestras carreras, y me comentó que estaba muy feliz por que se había cambiado de carrera por que la que estaba estudiando ya no le gustaba(me pregunto yo, a quien chingados le va interesar mecánica???) bueno y m dijo que se había metido a studiar una carrera más interesante, sinceramente me imagine una carrera muy práctica, salir y pasear, asi como los meseritos.. ah no, perdón los de turismo en nuestra escuela, que se la pasan yendo a Cuerna o a Ixtapa a disque hacer prácticas, pero oh sorpresa! cuando Francisco, mi amigo, me dijo q se cambio para estudiar nada más y nada menos que... Ingenieria Biomédica y mi cara si fue de...ah orale que padre!! ¿quien se mete a estudiar una carrera aburrida para cambiarse a otra más aburrida? (no qiero ofender a nadie)pero salió de guatemala para meterse a guatepeor, bueno el caso no era ese, seguimos platicando de carreras ya saben de trabajos, de horarios hasta llegó el tema controversial... las tareas, las benditas y bien-esperadas tareas, y preguntó que si a mi me dejaban mucha y le dije que en efcto que me dejaban demasiada y me dijo que si en ese momento estaba haciendo tarea y le respondí diciendo que en ese instante estaba haciendo tarea para una materia llamada Laboratorio de Producción Radiófonica y me imagino que pusó cara de ¿what? por que luego luego me pusó: Ah y que eso? radio? y le contst q si y el muy taradín m dijo algo que se los juró no esperaba, ahi comprobé la teoria de que la gente no sabe que onda con los comunicólogos, ya que piensan que estudiar comunicacón es como estudiar para ganar dinero de la noche a la mañana solo por que tienes bonita cara o bonita voz y ya, ash! m choka que la gente sea así pero bueno, su respuesta fue tan ofensiva que me enoje y muxo, su respuesta al yo decirle la materia de la cual estaba haciendo fue... ah orale y ¿qué haces esuchas el radio rascandote la panza acostada en tu cama? osea, que les pasa, llevo dos martes desvelandome por hacer tarea de esa materia y un taradito viene y m dice que me rasco la panza escuchando musica, no se vale que sean así con nuestra carrera, dvrd es muy difícil ya que en mi punto de vista es la carrera en la que mejor preparado debes d estar, ya que no solo se enfoca a un tema, me refiero a que no únicamente tenemos que saber lo que es nuestro ámbito de trabajo sino tenemos que saber de todo un poco ya que un buen comunicólogo debe tener un tema de conversación sea lo que sea de música, deportes, politica, tecnología, chismes jeje ah eso no disculpen me eqivoq jeje no ya enserio los comunicólogos no solo son gente pandrosa y mugrosa, de hecho somos los que van a dirigir el mundo con una buena táctica de manipulación (jeje es coto no se crean). De hoy en adelante piensen antes de describir a un comunicólogo. Por vafor. BeSoS!!!

Anónimo dijo...

AMigO apoyo tu postura de defnder a los que estudiamos la maravillosa carrera de Comunocación(¿será por que vamos en el mismo salón, en todas las clases estamos juntos y tenemos la misma chi...tarea?).
El otro día estaba platicando por messenger con un amigo de la prepa y estabamos charlando acerca de nuestras carreras, y me comentó que estaba muy feliz por que se había cambiado de carrera por que la que estaba estudiando ya no le gustaba(me pregunto yo, a quien chingados le va interesar mecánica???) bueno y m dijo que se había metido a studiar una carrera más interesante, sinceramente me imagine una carrera muy práctica, salir y pasear, asi como los meseritos.. ah no, perdón los de turismo en nuestra escuela, que se la pasan yendo a Cuerna o a Ixtapa a disque hacer prácticas, pero oh sorpresa! cuando Francisco, mi amigo, me dijo q se cambio para estudiar nada más y nada menos que... Ingenieria Biomédica y mi cara si fue de...ah orale que padre!! ¿quien se mete a estudiar una carrera aburrida para cambiarse a otra más aburrida? (no qiero ofender a nadie)pero salió de guatemala para meterse a guatepeor, bueno el caso no era ese, seguimos platicando de carreras ya saben de trabajos, de horarios hasta llegó el tema controversial... las tareas, las benditas y bien-esperadas tareas, y preguntó que si a mi me dejaban mucha y le dije que en efcto que me dejaban demasiada y me dijo que si en ese momento estaba haciendo tarea y le respondí diciendo que en ese instante estaba haciendo tarea para una materia llamada Laboratorio de Producción Radiófonica y me imagino que pusó cara de ¿what? por que luego luego me pusó: Ah y que eso? radio? y le contst q si y el muy taradín m dijo algo que se los juró no esperaba, ahi comprobé la teoria de que la gente no sabe que onda con los comunicólogos, ya que piensan que estudiar comunicacón es como estudiar para ganar dinero de la noche a la mañana solo por que tienes bonita cara o bonita voz y ya, ash! m choka que la gente sea así pero bueno, su respuesta fue tan ofensiva que me enoje y muxo, su respuesta al yo decirle la materia de la cual estaba haciendo fue... ah orale y ¿qué haces esuchas el radio rascandote la panza acostada en tu cama? osea, que les pasa, llevo dos martes desvelandome por hacer tarea de esa materia y un taradito viene y m dice que me rasco la panza escuchando musica, no se vale que sean así con nuestra carrera, dvrd es muy difícil ya que en mi punto de vista es la carrera en la que mejor preparado debes d estar, ya que no solo se enfoca a un tema, me refiero a que no únicamente tenemos que saber lo que es nuestro ámbito de trabajo sino tenemos que saber de todo un poco ya que un buen comunicólogo debe tener un tema de conversación sea lo que sea de música, deportes, politica, tecnología, chismes jeje ah eso no disculpen me eqivoq jeje no ya enserio los comunicólogos no solo son gente pandrosa y mugrosa, de hecho somos los que van a dirigir el mundo con una buena táctica de manipulación (jeje es coto no se crean). De hoy en adelante piensen antes de describir a un comunicólogo. Por vafor. BeSoS!!!