martes, 31 de marzo de 2009

En la Universidad hay algunos maestros que siguen aplicando el choro chafísima de: yo pensé que estaba tratando con adultos, pero ahora veo que siguen siendo unos niños, si quieren que los trate como niños díganmelo y lo haré.
Y mi pregunta es ¿ realmente creen que ese argumento servirá? ¿creen que al decirnos niños nos han ofendido y todo cambiará? La neta es que no. Si usted estimado lector es maestro de secundaria, prepa o universidad, le pido de la manera más atenta que no regañe así a sus alumnos, no sirve, las cosas no cambiaran.
Aparte, en la prepa te decían lo mismo: se comportan como niños.
En la secundaria lo mismo: se comportan como niños
En la primaria lo mismo: se comportan como niños. ¿Pero que uno en la primaria no es un niño? Según yo sí.
Y si les dices que sí quieres que te traten como niño, las cosas no cambian y el trato sigue siendo el mismo. Pinches maestros, pa´que dicen si no van a modificar nada, mejor que cambien de choro y ya.
Cuando iba a entrar a la uni, pensé que iba a ser un ambiente de weva, todos serios, todos estudiosos, adiós desmadre, adiós todo. Pero no, sigue siendo lo mismo que en la prepa, aventar papeles, rayar pitos y groserías en cada una de las hojas del cuaderno del que va al baño, hacer chistes malos, jugar basta, etc etc.
Igual y yo estoy mal y realmente la Universidad tiene ser llena de seriedad, pero la verdad no puedo, y me la paso re bien en la escuela.
Algún día todo cambiará, y trabajaré, y tendré que ser más serio, pero mientras ese día no llegue, a disfrutar la escuela.
Ustedes que opinan estimados lectores.
Y quiero aclarar otra cosa, a pesar de echar el coto, siempre salgo bien.
Ahora sí, me despido, y dejen sus valiosos comentarios.

7 comentarios:

Maricel dijo...

rayar pitos? órale pues a que escuela vas??? que mañas tienen esos de la del vago!
si! estoy totalmente de acuerdo contigo, esta bien chido el desmadre en la universidad, las fiestas; aunque eso si... también es un ambiente que te exige mas académicamente. por ejemplo mis compañeros y yo misma analizamos a los que exponen bien, a los maestros y sus maneras de explicar y llevar la clase y mas… y asimismo nos critican a nosotros. no se si sea por mi carrera pero la exigencia esta chida. me gusta eso!
saludos JP!

Zed dijo...

He echado tanto relajo en la Universidad que la extrañaré cuando acabe.

jorge dijo...

Guey, el desmadre nunca termina, ni cuando entras a trabajar, o por lo menos en mi chamba, cuando alguien se levanta y no bloquea la computadora, enviamos mails de mal gusto a otros cabrones, también nos la pasamos echando desmadre, golpeando a los mas tetos, jugando a resolver tests pendejos etc, etc, etc, siempre hay tiempo para eso. Y si un dia mi jefe me dice que parezco niño le dire que si orgullosamente, como lo hacia con todos mis maestros.

Confa dijo...

Maricel: sí, eso hacemos. Apoco nunca has rayado un pito en el cuaderno de alguien. En la prepa los rayabamos en las batas de laboratorio.
Mantovanni: en efecto, todo mundo dice que la UVM es una shit, pero la neta no lo es tanto.
Zeta:yo también la voy a extrañar.
Yorch:espero que así sea mi trabajo. Y yo también, con mucho orgullo, siempre contesto que sí lo soy.

- Sánchez Villa - dijo...

¡Saludos, confa!

Maricel dijo...

no, la neta nop!
y jamas lo habia escuechado... que ha pasado conmigo todo este tiempo!!! aaahhh!!!!
jajajajaja... ja!

Anónimo dijo...

Pues yo deje la licenciatura hace ya un buen rato, aunque ahora estudio la maestria no podría decir que sigo siendo un estudiante como en aquelos tiempos, sin embargo en la ultima peda que me puse con mis cuates del trabajo, terminamos jugando bolita como viles chamacos de secundaria, uno de ellos terminó con un hombro dislocado y fuimos a parar en estado etílico a urgencias.

Los muy sínicos todavía buscamos el restaurante del hospital para cenar y pedir una chelas, como el capitan de dicho establecimiento se negó a proporcionar tan refrescante servicio tuvimos que detener la fiesta allí.

La verdad la vida es demasiado importante para tomarse en serio, si dejas de ser ese chamaco imverve que jugaba burro tamalero en la primaria o le jalaba las trenzas a las niñas, terminarás aburrido y entonces nadie se te acercará por aburrido y a tus hijos no sabrás que enseñarles de la vida, si ni siquiera tu mismo las haz vivido.

La vida es para cagarse de risa, mientras puedas, aunque suene a slogan: en ese no hay que escatimar.