jueves, 8 de enero de 2009

Siempre que estoy de vacaciones, mi cuerpo altera mi insomnio, así qué no puedo dormir sino hasta las 4 ó 5 de la mañana.
Obviamente me la he pasado viendo películas, mis temporadas de los Simpsons o simplemente viendo videos en Youtube.
Ayer mi amigo Polo, me presto una película llamada Funny Games. Y pues llegué en la noche a mi casa y me decidí a verla.
Al terminar de verla, leí un poco sobre ella en internet, y era declarada casi cómo un clásico del cine. Su director había ganado el Premio de Cannes y no se que más mamadas. Después descubrí que yo había visto el remake, que según muchos es lo mismito que la original.
El chiste es que mi recomendación es que no la vean ajajajajajajaa. La historia es un tanto estúpida y sin chiste, no hay realmente un argumento y eso hace que en algunos momentos se convierta en algo bastante aburrido.
Siento que tenían que cubrir cierto tiempo de película, así que cómo ya no se les ocurría más historia, empezaron a hacer algunas tomas larguísimas. Y quiero aclarar que no eran tomas interesantes, no, eran tomas bien pinches aburridas. Algunos decían que la intención del director era esa, jugar con los nervios del espectador, pero hace algunos años, tuve la oportunidad de ver The Rope de Hitchcock y ahí entendí lo que era jugar con los nervios del espectador, en Funny Games sólo es aburrirte a lo pendejo.
La película tiene algunas cosas chidas, no todo es tan malo, pero si abunda más lo malo jajajajajajaja. Aparte hay ciertas cosas medio irreales, una escena con un control remoto, que casi me hace apagar el dvd de lo indignado que estaba.
Hay una parte dónde quieren justificar todo con un diálogo bien chafa sobre lo real y lo irreal, que weva, ni eso les sirvió.
Y no se por que, pero se me hizo cómo una imitación mala de Naranja Mecánica.
En conclusión es malísima, si ya la vieron den su opinión, pero la verdad ya se los he dicho, tengo gustos malos, así que no confíen mucho en mi, pero hay que esperar que opina el buen Adayin, él si es nuestro experto en cine.
Saludos a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda mi confa...no manches yo si tenia un buen de ganas de verla poruqe se me hacia que estaba bien loca, como tu dices...del tipo de naranja mecanica, pero ni pedo ahora la vere para criticarla
Cesar

Zed dijo...

Ve la de LOCK, STOCK AND TWO SMOKING BARRELS.

NO TE ARREPENTIRAS.

Zërmend dijo...

Quiuuuuubo Confa!!!

Pues no, no había escuchado hablar sobre esa peli. Pero OK seguiré tu consejo y no la veré si me llega por azares del destino.


Y no necesitas ser un crítico de cine, tú di lo que creas y ya!! Aquí en los blogs es la ley!! jajajajaja.

Saludotes mi estimado!

^_^

adayin dijo...

Hombre, mi hermano, muchas gracias por la mención... Bueno, ahi te va.

El cine de Haneke (el director) siempre ha procurado mantener una misma línea provocadora y desafiante. Suele tomar al público y sus gustos como punto de partida y critica. Se burla de la audiencia, de la sociedad, de él mismo y demás.

Pero con Funny Games como que se autoparodio a él mismo. Cuando estreno la original, fue el centro de atención de cuanto festival corrio. Gente que salía de la sala y otros que aplaudían, el chiste es que logro no dejar indiferente a nadie.

Hablar de la original y la copia pues como que no. En el fondo es lo mismo (y la escena del control remoto es igual) Los criminales tan modositos siempre rompen la cuarta pared a proposito, es decir, hablan directamente a la cámara, con el público, preguntando (nos) que queremos ver. Haciendo ver que tenemos una adicción por la violencia desde la comodidad de un asiento. Retando al espectador a salirse (eso Haneke dice, que su meta era que la gente saliera de las salas)

Pretencioso o genio, la película versión US no era en lo absoluto necesaria, por el contrario, el mensaje ahi estaba para quien quisiera verlo. El juego de dejar la cámara inmóvil quería ser más intimo (digo, cuando sucede lo que sucede y no sabes quien cae) y a veces le funciona a veces no.

Si en una cinta posterior a la original se emociono por grabar una escena donde mataban vilmente a cuadro a un caballo, pos también esa critica a la violencia mediatica le debe recaer también en él.

Jeje, chale que extenso y creo que no llegue a ningun lado. Yo no es algo que recomendaria, pero creo que no carece de interes tampoco.

Y mi querido Confa, por todos tus comentarios que has dejado, sabes bastante de cine. Y cualquier opinion tuya merece atención.

Un saludo