lunes, 5 de enero de 2009

Cuando iba en la primaria, fui de esos niños normales a los cuales, no les gustaba leer, ni hacer tarea, ni resolver nada que tuviera que ver con matemáticas etc.
Mis primeros libros fueron en la secundaria, y eran de esos que te dejaban leer en la escuela. Recuerdo que leí algunas cosas por propia voluntad, y realmente me sentía en ese mundo mágico, ese mundo al cual te llevaba un libro. Me gusto leer, pero no lograba identificarme plenamente con los libros. Las historias eran atractivas, pero no había ese plus que me hiciera engancharme totalmente.
Mi historia con los libros era así, leía de vez en cuando y si un libro me parecía aburrido en las primeras páginas, lo dejaba y jamás lo volvía a retomar.
En la prepa no cambio mucho, me chingaba los libros que me dejaban en la escuela y alguna que otra cosa que s eme hacía atractiva.
Algún día leí, en una revista, acerca del libro que estaba leyendo el asesino de John Lennon y la puritita verdad, empecé a desear ése libro por puro morbo.
El guardián entre el centeno fue el primer regalo que me hizo Valeria, todavía no éramos novios, pero ya había algo más que una amistad, y en un cumpleaños me lo regaló.
Ese libro me voló la cabeza. Era como si yo hubiese escrito mi vida. Yo corrido de todas las escuelas en las que había puesto un pie, con esa sensación de vacío al salir de todos esos lugares y voltear y ver que no había hecho grandes amistades, pero que realmente, iba a extrañar a todos.
No pude dejar de leerlo, y lo terminé en pocos días.
La actitud del protagonista era la misma que la mía, éramos dos incomprendidos, él solamente quería cuidar niños y ser feliz. Yo sólo quería pasármela bien y ser feliz.
Los dos nos sentíamos un tanto a disgusto con nuestras vidas, pero no encontrábamos una manera de modificarlas. Nos sentíamos mal y no era necesario que la gente se encargara de reprocharnos todo, al final, nuestras propias actitudes nos estaban hundiendo, el problema era que la gente se sentía con el derecho de seguir haciéndonos sentir peor con sus comentarios.
A todos aquellos que no han leído ese libro, les digo que lo consigan en éste momento, y seguro muchos se identificaran con esa historia, la cual, no narra aventuras de seres inexistentes, no es una historia de guerras medievales, no intenta corregir a nadie y mucho menos nos dice cómo solucionar nuestras vidas, es simplemente la historia de muchos de nosotros a los 16 años.
Saludos a todos, y si ya lo leyeron, pues digan su opinión.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

verga.....ceguera momentanea....ya paso jaja, como estas mi confa, igualmente,feliz año, y gracias por mencionarme en el post, me senti halagado!!, que este año sea mejor que el pasado y a echarle ganas, en cuanto al post...he escuchado muy buenas criticas de ese libro, y con esto pues ya me dieron mas ganas de leerlo, en aucnto termine el psicoanalista de Katzenbach (ampliamente recomendable) lo empezare a leer, saludos!!
Atte Cesar

Zed dijo...

Yo si soy adicto a los libros (me leí la Biblia en unas vacaciones de verano, de principio a fin) y ese libro de EL GUARDIAN DEL CENTENO es sin duda, una de las mejores perspectivas acerca de Chapman.

Excelente recomendación.

Geraldine, dijo...

muero por la lectura, tomaré tu consejo y lo voy a tratar de conseguir....saludos!

adayin dijo...

A mi si me gustaba leer de niño y creo que era normal, jajaja. Hasta la fecha, con el cine, es el unico vicio o beneficio que me ha quedado de mi infancia (ah, y los videojuegos)

Holden Caufield llego como cuando yo tenía 22. Fue divertido descubrirlo después de pasar por esa etapa medio complaciente y anarquica. Indudablemente es un libro que todos deberían leer al menos una vez, en cualquier momento de sus vidas.

Buen año. Saludos!

Confa dijo...

Cesar:gracias a ti y a todos los que escriben en este blog, sin ustedes, esto no sería nada. Te recomiendo el libro, por cierto, ese del psicoanalista es muy bueno.
Zeta: yo ultimamente me volvi en un adicto de la lectura, poco a poco he ido descubriendo cosas nuevas e interesantes.
Geraldine: no importa a quién se lo tengas que robar, o a quien tengas que robar para conseguirlo, te lo juro que despues de leerlo, veras que todo valio la pena.
Adayin: estoy de acuerdo contigo, todo mundo lo deberia de leer. Yo de la infancia sólo tengo la pasion por el futbol.

Zed dijo...

Mi buen, si quieres libros que valen oro, lee la trilogía de Hesse:

- Demian
- Siddharta
- El Lobo Estepario

Sin temor a equivocarme, cambiarán tu vida...

Los que ya los leyeron saben a que me refiero. :D

Zërmend dijo...

Quiuboles Confa!!

Como tá?

El libro que mencionas no lo he leído, pero oh sorpresa, coincido con Zeta, yo uno de los libros que me gustó harto bastante fue Demian, de Hesse. Es cierto lo que dice Zeta, si te cambian la forma de ver las cosas, al menos a mí. Es de mis favoritos entre ooooootros tantos más.

Soy lector compulsivo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Jai JP! No había tenido oportunidad de desearte que igualmente este año sea muuuuuy bueno para ti y también para todos los que al igual que yo visitan este blog. Ojala que todo lo bueno que les paso en el 2008, sea la base y pueda ser superado por todo lo que les pase en el 2009.
Por otra parte, yo también soy una lectora asidua, sin embargo en los últimos años, solo leo libros sobre mi carrera, por cuestiones de tarea o solo por mi interés personal. Me gusto mucho la recomendación del libro y créeme que lo voy a conseguir para leerlo o igual sigo la otra recomendación y lo robo. Saludos!!!

Confa dijo...

Zeta: juro que trataré de conseguir esos libros. Y muchas gracias por la recomendación.
Adrián: cada vez me dan más ganas de tener ya ese libro en mis manos. Espero pronto empezar a leerlo. Yo no me considero un lector compulsivo, pero si trato de leer por lo menos un libro al mes.
Maricel: mis mejores deseos para ti. Y esperemos que cómo dices, el 2009 sea mucho mejor.El Guardián entre el centeno, es un libro muy fácil, así que sin broncas en una semana te lo avientas.