jueves, 22 de enero de 2009

Al leer un libro, nosotros nos convertimos en el director de arte. Los personajes los creamos como nosotros queremos, están hechos a nuestro gusto. Pasa lo mismo con los escenarios, que aunque el autor te lo describa, tú le terminas dando el toque que se te de la gana.
Creo que por eso, cuando leemos un libro y después sale la película de dicho libro, nos parece un tanto mala. Los personajes no son los mismos que nosotros habíamos creado, los escenarios tampoco.
Mi mente es muy realista, no le interesa ser políticamente correcta con nadie, no pretende satisfacer a ningún grupo social. Si el libro que leo habla sobre un barrio pobre, en ese instante creo un verdadero barrio pobre, lleno de soledad, de depresión, de pobreza. La gente es igual, mal oliente, mal vestidos, con un aspecto deplorable.
Es por eso que las películas ya no me llenan tanto después de leer un libro. Los personajes son bonitos. Si se habla de un barrio pobre, el barrio se ve pobre pero bonito, los personajes se ven pobres pero bonitos. Me caga que awevo tenga que ser tan políticamente correcto todo, awevo tiene que salir gente linda pa´que eso jale más gente al cine, el pedo es que eso le quita el realismo a las películas.
Todo lo que mencione anteriormente me pasó cuando leí el libro Ensayos sobre la ceguera de José Saramago. Yo le di forma a mis personajes, y sinceramente ninguno era lindo. Yo me imagine la ciudad y no era tan bonita como en la película.
Al ver la película quede decepcionado. El libro es crudo, culero, en ciertos momentos te hace imaginarte un olor a mierda que hasta asco te da, los personajes no puedes imaginártelos lindos, solo los puedes ver viviendo en una gran miseria.
No puede ver completa la película, pero lo que alcancé a ver, me dejó muy desilusionado. Lo quitaron todo el sabor al libro. Gael García no me parece que sea un buen actor, de hecho, creo que todos sus papeles son siempre iguales o por lo menos muy parecidos. Se ha estancado.
Espero algún día poder dirigir esta película, pero como yo la he imaginado, segurito me queda mil veces más chingona.
Saludos a todos, y si ya leyeron el libro o han visto la película, pues dejen su opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que paso confa!!, como estas?? oye que buen libro, me paso algo curioso....tenia una maestra de la que estaba enamorado y nos dejaba leer un buen, y yo encantado, cuando renuncio llego un tipo que me cayo muy mal y nos dejo leer este libro precisamente y ahi va el pinche rebelde a decir que si no se lo habia dejado la maestra no lo iba a leer, ya despues de que me reprobo por no leerlo lo lei por gusto y tienes razon es un libro duro, me gusto mucho, y en unas partes de repente si se me salia un..no manches!..la pelicula no la he visto, pero la conseguire para var si pasa lo mismo que contigo, que buenos momentos me hiciste recordar con esa maestra jaja, a ver si posteas algo sobre ese tema de enamoramientos con maestras jaja, cuidate confa, buen inicio de semana
Cesar