jueves, 15 de enero de 2009

Pues el año pasado, en épocas navideñas, me fui a Canadá ha estudiar ingles. Mi viaje duró un mes, por lo tanto el año nuevo y la navidad los pasé lejos de casa.
Descubrí muchas cosas en ese viaje.
1-Las calles de Toronto están infestadas de locos, cada pinche esquina te topas con un wey más loco que el de la esquina anterior. Te gritan de cosas y luego llega la policía y se los lleva.
Un día me toco un wey en el metro, él iba con sus audífonos puestos y dizque iba rapeando, todas sus rimas eran puro mother fucker , aparte también iba bailando y por lo tanto, iba molestando a todos los que íbamos en el metro. El recorrido que hice fue de casi 40 minutos, los cuales, ese wey no dejó de molestar.
2- Creo que el lugar más barato en la tierra para la comida rápida es México. La gente se queja que aquí todo es caro, pero allá, una comida de Mc Donalds te sale en 12 dólares, es una mamada.
3- Es una gran mentira eso que dicen de que en Canadá, como hay puro pinche rubio, cuando llega un morenito eres la sensación. Es una gran mentira, a las weras les gustan los weros y punto. Un mexicano allá no es la sensación, eres un mexicano más. Aparte es muy simpático ver en los antros a los mexicanos, que se creyeron esa leyenda de que por ser morenitos iban a ligar a medio mundo, tratando de ligarse a las canadienses y quesque rostreándole durísimo, y ver como las canadienses se desesperan y los cambian por sus weros de ojos claros.
4- Los chinos nos están invadiendo. Llegó un momento donde hasta dudé de si estaba en Canadá o en China o en algún lugar de gente con ojitos rasgados. Sin mentir, el 90% de mis compañeros de clases, eran de ojito rasgado.
5- La nieve es más padre verla por tv. Al cuarto día la nieve se ha convertido en tu peor enemiga, se te mojan los pantos bien gacho, se te chingan los tenis, todo el día tienes frio en las patas, y lo peor de todo, el piso es una trampa mortal. Mi coxis sigue dañado después de mi gran caída.
6- Definitivamente la gente de México somos más pinches cálidos. La gente de allá es muy fría, los meseros son culeros, la gente que te atiende te trata mal, al abrir una puerta, a nadie le importa voltear a ver si viene alguien más, ellos se pasan y les vale madres si te aplastan o no.
7- Las rebajas de invierno sí son rebajas de invierno. Me compré una camisa Gap en 12 dólares, una verdadera ganga.
8- Toronto no es una ciudad para bebedores ni fumadores. El chupe es carísimo, y aparte, sólo lo venden en algunos lugares, y esos lugares cierran bien tempra. Los cigarros son un robo, una cajetilla de Marlboro rojos costaba 13 dólares, obviamente no la compré. Y aparte ahí también hay ley anti tabaco, y eso de salirte a fumar, cuando la temperatura es de menos 14 grados, no es la opción.
Y creo que eso, y un poquito de inglés fueron las cosas que más aprendí.

3 comentarios:

Zed dijo...

Esas son el tipo de lecciones que, comoa Galileo, siempre tienes que aprender a la mala.

Snif.

Zërmend dijo...

No por algo dicen:
Como México no hay dos


Dejas claro lo que uno ama donde vive, por más que nos quejemos, estamos en la gloria.

Saludos, y la envidia es por el hecho de haber ido a Canada, lo demás noooo!!


Buen finde Confa!!!

adayin dijo...

¿Si? Yo fui a Toronto hace dos años y me di la divertida de mi vida. Solo un pinche loco en la calle me toco que gritara, pero fue con todo el que pasaba por el Estadio de Bies.

Fui en febrero, me tocaron 2 nevadas y un -17 en la mañana. Me gusto que con un pase podías usar el metro y los tranvías las veces que quieras pero es muy caro (20 dolares una semana) Pero me la pase muy bien, no fui a antros, mas bien a fiestas y bares donde todos se conocían, se embriagaban de volada y muy amables. Bueno, hasta vi a TV on the Radio y a Wolfmother en el Kool House...

En fin, cada quien su experiencia, y que chido que compartas la tuya. Saludos