domingo, 13 de abril de 2008

Zero Fest

Ayer me lance al Coca Cola Zero Fest y la verdad estaba muy emocionado, iba a haber todos los grupos de la escena local que siempre están, pero a mi lo que em emocionaba eran 2 bandas, The Mars Volta y los Smashing Pumpkins.
Llegue al evento cerca de las 2:15, hacia un calor de la chingada, pero todavía no había demasiadas personas, justo al llegar estaba tocando la Gusana Ciega, los cuales ya he visto varias veces y mejor decidí moverme de escenario para poder ver a Jumbo. Ha Jumbo también los he visto un chingo de veces, pero me late un chingo como tocan en vivo y esta vez no fue la excepción, lo hicieron de maravilla.
Después de Jumbo siguió Chetes, el cual toco todas esas rolitas jotitas de su primer disco y unas canciones que no había escuchado de el, las cuales estaban mas rockeronas, obvio ese termino es aplicable al estilo del Chetes, no crean que fue algo muy cabron. Lo que para mi fue algo poca madre es que se reventó “abre los ojos” de los ya extintos Zurdok(y es que yo si era bien fan de Zurdok y esa canción me hace recordar mi época de secu)y creo que fue lo mas rescatable de su actuación( aclaro que esto esta escrito sobre mis gustos, por que todo lo que toco Chetes fue muy coreado, osea que me imagino que a mucha gente si le rifo bien cabron.)
Después seguiría Austin Tv, banda que a mi me gusta demasiado, pero aquí viene mi primer queja sobre el evento. Por que chingados la gente no entiende que Austin es para escuchar, para hacer el brinquito leve y nada mas, parecía que era toquin de Slayer o algo así, la gente armo el slam bien cabron y no me dejaron disfrutarlos tanto como yo hubiera querido. Pero bueno en si estuvo chido, tocaron bastante bien y agradezco que los fans freaksñoños de Austin no llevaban orejitas de conejo, ni iban vestidos de arboles, ya que eso si da como que pena ajena. Aparte ellos aparecieron vestidos de calaveras con un fondo musical bien chido(copiado del de Mars Volta).
Poco antes de que terminara Austin me moví de escenario para ver al Bright Eyes(ya que a algún intelectual que organizo el evento se le hizo cagado que los grupos se empalmaran y eso impedía muchas veces terminar de ver a alguna banda) y pues cual fue mi sorpresa que se tardo un chingo en subir al escenario, sus músicos le estaban haciendo a la mamada quesque el sonido no estaba chido y seguían afinando, yo creo que ese wey tenia weva de salir y después de cómo 15 minutos de lo planeado pues que sale, la verdad estuvo chingón, toco varias de su nuevo disco y pues obvio se aventó “first day of my life” la cual todo mundo coreo, pero pues el escenario no estaba tan lleno.
Cuando acabo el Bright había 2 bandas re feas, Belanova y The Faint así que decidí irme a comer y después de comer pues era hora de escuchar a los Kinky, los cuales traen una onda bien chida y nos hicieron bailar a todo y echar buen desmadre.
Después de Kinky me fui a ver a My Morning Jacket los cuales tocan poca madre, pero lastima que mucha gente que ni los ha escuchado, creen que por el nombre tocan como My Chemical Romance o happy punk, ni madres tocan un rock bien chingon y prendieron de poca madre.
Después empezó la espera para Mars Volta, empezó la lluvia y el frio y la música de fondo estaba medio extraña.
De repente empezó una canción como de funeral y aparecieron, dos cabellos chinos inmensos, un wey sin playera y super mamado que se fue hacia la batería, un negro enorme que se sitúa en los teclados, un saxofonista de poca madre, un bajo conciso, así es en el escenario estaba Mars Volta y son tan cabrones que hasta el clima se les cuadro, justo cuando salieron dejo de llover.
Casi hora y media de rock chingonsisímo, improvisación, un Cedric Bixler que no se estuvo quieto ni un segundo, un Omar Rodríguez tocando la guitarra como todo un Dios, un batería que parecía una estampida de elefantes.
Omar Rodríguez se avento un versus super chingon con el wey del sax, y después se unieron para hacer toda una experiencia sónica para todos los asistentes.
Cedri bailó, destruyo el escenario, le escupió a las cámaras, descargó un extinguidor sobre los weyes de las primeras filas, aventó el tubo del micrófono y durante casi hora y medio nos demostró lo que es un verdadero frontman. No pararon, no hicieron ni una pausa para decir gracias México y para mi eso es mas importante que unos weyes que cada canción digan en mal español un gracias.
Hoy estoy fascinado con The Mars Volta y después de verlos me surgen dos afirmaciones, Mars Volta es de las mejores bandas en vivo que hay sobre el planeta y la segunda y sin temor a equivocarme Cedric Bixler es el mejor frontman que hay actualmente. Solo puedo decir gracias Mars Volta por esa experiencia sónica que nos hicieron vivir el sábado por la noche.
Y por ultimo la gran decepción, Smashing Pumpkins, parecía que ni ganas traían, el sonido bajo, tocaron varias de su nuevo disco que ni esta chido, no se escuchaba bien, ava adore estuvo culerisíma, su versión de tonight tonight no me gusto, y las grandes rolas donde quedaron, y everlasting gaze, y zero, y bodies, mucha espera y para mi fue un grupo mediocre, ni pedo es difícil superar a Mars Volta.
Me esperaba algo mas de los Smashings, pero para mi solo demostraron que realmente les hacen falta los miembros originales.
Y pues bueno esta es mi reseña del Zero Fest.
Saludos a todos y dejen sus opiniones sobre los Smashings, chance y yo soy el pendejo y estuvo de poca madre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uy yo hubiera ido x Belanova y Bright!!!
Te faltó poner q tal estuvo First day of my life !!!!
te amo