jueves, 24 de abril de 2008

Datos inservibles

Hace rato que venía en el camión de mi escuela a mi casa, se sentó al lado de mi una señora que iba con su hijo, en las manos llevaba un libro de historia(de esos de la sep que siempre tienen unas portadas bien feas) y todo parecía indicar que el niño al día siguiente tendría examen.
La mamá como clásica mamá le estaba haciendo las preguntas más difíciles, y como me acorde cuando yo era un pequeño que estudiaba para sus exámenes con su ama.
Mi mamá siempre estudio conmigo y se lo agradezco mucho pero siempre al igual que la señora de hoy me hacia las preguntas mas difíciles, esas que jamás vienen en los exámenes. Los exámenes de las primarias son fáciles y muy pero muy básicos por no decirlos muy deficientes jajajajajaaja, y pues uno se aprendía lo difícil y a la hora del examen no venia nada d eso y pues uno reprobaba, así que por culpa de mi mamá yo reprobaba jajajajajaja, aparte por que los papás se aferraban a que te aprendieras algo bien cabrón, ahora que voy en la Uni me he dado cuenta que todo lo que aprendí de niño el día de hoy no me sirve ni un carajo, o por lo menos en ningún examen me han preguntado quien descubrió América, ni en que año, ni nada de eso.
Creo que a los niños en ver de estar acumulando datos inservibles les deberían de enseñar cosas que les sirvan más, el amor a las personas, el respeto, la tolerancia, responsabilidad, quererse a ellos mismos y un sinfín de cosas que serian mucho mas interesantes y funcionales que datos inútiles, que después de un tiempo no servirán de nada.
O díganme si a alguno de ustedes aparte de para farolear y presumir que tienen un chingo de cultura les ha servido alguno de esos datos que vieron en la primaria, a mí la verdad nop.
Saludos a todos y como siempre deseándoles puras buenas cosas y que tengan un excelente fin de semana.

2 comentarios:

milcasas dijo...

ja ja no mames mijo te viste bn mariano osorio pero a la confa ja ja o sea más verguero, ntc q buena reflexion mijo, hazme un hijo ja ja

Chaparrita de Piña (cuando la botella era de vidrio y sabía rica) dijo...

cagadas observaciones... no sabía q tenías blog, ya ni te acuerdas de mí carajo, pero bueno, yo todavìa te recuerdo amigo Juan Pablo... visita mi blog www.miscelaneaespontanea.blogspot.com