martes, 30 de junio de 2009

Hace poco leía un mail que hablaba de de la depresión de los veinte años. Y no es un tipo de depresión de esa que te deja tirado en una cama, sin comer, y sin querer saber nada del mundo, es una depresión que pasa al darte cuenta que se ha quedado atrás la época preparatoriana y que vas creciendo y eso te convierte en una persona más neurótica.
Recuerdo con mucha alegría mi juventud, esa época en la que uno se siente invencible, en la que las desveladas te la pelan y podías pasar una noche entera en el desmadre y al día siguiente levantarte sin problema alguno.
Recuerdo que antes yo era feliz en las fiestas conviviendo con un chingo de personas. Yo me la podía pasar con mis amigos y también conviviendo con desconocidos y brindando con personas que no conocía y platicando y bailando y bebiendo y haciendo mil y un pendejadas, eso fue a mis 16 años.
Actualmente todo ha cambiado, y no quiero decir que yo sea un wey bien aburrido, la neta no, pero para mi una desvelada es mortal, el simple hecho de llegar a mi casa después de las 5 de la mañana es motivo suficiente para al día siguiente despertarme tardísimo y no querer hacer nada.
Las fiesta ya casi no me gustan, y comienzo a engentarme con mucha facilidad, me pongo de malas al estar en un espacio muy reducido y con muchas personas, y el hecho de que la gente este gritando es algo que puede alterar mis nervios. Hace unos años esto era diferente, yo era de los que gritaba y me cagaban los weyes que eran como soy yo ahora.
Para mi no hay nada más chido que el salir con mis amigos, con mi novia, con pura gente conocida y platicar, y recordar desmadres del pasado, y reír, y saber que estoy con aquellos con los que me siento bien y agusto, eso de tratar de ser popular y quedar bien con todos los cabrones del antro es algo que ya se quedó en mi pasado.
Antes me valía madres el tener que rifarme un tiro con quien fuera, yo me sentía indestructible y no me daba miedo, actualmente lo pienso, pienso en los riegos y veo que eso de estarse rompiendo la madre por nada no es algo que me guste.
Muchas cosas han cambiado en mi vida, y creo que seguirán cambiando, ya deje atrás esa maravillosa época y actualmente vivo otra, una de más autoanálisis, una de comenzar a pensar en un futuro, una donde hay más responsabilidades, y eso es raro, el jovencito desmadroso ya no existe tanto, y veo que todas las acciones de la vida afectan en un futuro, siempre llega esa factura, aunque anteriormente no lo quería ver.
Extraño un poco el pasado, pero también me gusta mucho mi presente. Me tengo que seguir adaptando a esos cambios que vienen con el avance de edad y no quiero reprocharme esas cosas, sé que son cambios involuntarios y tengo que enfrentarlos de la mejor manera.
El sábado descubrí que si uno descuida las cosas en las cuales ha crecido, puede volver a tener un retroceso. Volvió a salir el Confa impulsivo, el que no piensa las cosas y actúa y pretende demostrar su enojo sin importar que se puede afectar a seres queridos. Eso era algo que había tratado de controlar, y al lograrlo pensé que era algo ya superado, no pensé que regresaría, pero estaba en un error, regresó.
La sensación del domingo era mortal. Me sentía como crudo, cansado, con un gran vacío, y sin ganas de hacer nada, sentía una cruda moral increíble, y era hora de disculparme con la persona a la que dañé el sábado con mis arranques de quinceañera. Mi novia es bien rifada y entendió muchas cosas, me perdonó, pero eso no significa que todo se quedará así, tengo que retomar esas cosas que dejé en el olvido y no caer en los mismos errores.
Estoy cerca de los 24 años, el domingo los cumpliré, y tengo esta semana para estar en paz conmigo y con la gente que me rodea, quiero sentirme bien en mi cumple, no sentirme en deuda con nadie y sé que así lo disfrutaré aun más.
A mis 16 años estas cosas me valían, hoy todo mi entorno importa, y esas cosas van haciendo la vida más difícil, pero se vuelve más satisfactorio.
Mañana veré a mi novia y tendré que disculparme en persona, tendremos que platicar algunas cosas, pero estoy seguro de que eso hará que todo sea mejor y que la relación crezca.
Saludos a todos, y espero que tengan una excelente semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no exageres Juan Pablito, hablas como si tuvieras 30 años(BUENO BUENO YA CASI VRD?).Creo que todos en esta vida pasamos por eso ,y que ahora, ya pasados los veinte´s somos distintos y q tiene que haber una etapa de madurez y crecimineto para no volver a cometer cosas estupidas y erroreas cosas que ya habiamos hecho. Respecto a lo que pasó el sábado DON´T WORRY!! tu novia te ama y sabes q es muy buena onda en esos aspectos,todos tenemos derecho a equivocarnos, solo que espero ya hayan comprendido y analizado las fallas q tuvieron. En esta vida solo aprendes por cosas malas o equivocadas q has hecho, de ahi es el creciemuento q dbs d tnr.Recuerda q de los errores se aprnde. Besos.

ale pato dijo...

Mijin, pss la vdd no sé pq, pero tienes mucha razón, no ma yo con mis 21 años ya soy más aguado y pensante, además no es sólo la edad, si no experiencias que has tenido, las q te hacen pensar mejor las cosas. Pero en fin está chido eso del proceso de madurar.

Anónimo dijo...

si la neta el desmadre en la prepa y en la secu se extrañan pero no es por q te entre una depresion de ese estilo q dices si no q empiezas a tener responsabilidades y q debes de entender q ya tuviste 10 años para hechar desmadre ahora te tocar chingarte y hablo en general por q tambien lo tengo q hacer y todo esto para tener todo lo quieres pero no seas puñal nada mass le faltaron las lagrimas a tu blog mamon atte luque