lunes, 22 de junio de 2009

Pues aquí estoy, de regreso, y aunque sé que los seguidores de este blog no son muy fanáticos del futbol, pues no puedo brincarme este tema.
La Selección mexicana de futbol es un asco, y creo que eso ha quedado demostrado en sus dos últimos encuentros.
El primero fue contra la aguerrida selección de El Salvador, y vaya que fueron aguerridos, no permitieron que México hiciera un juego cómodo, y los apretaron en cada sector. Los jugadores nacionales estaban más preocupados por las mil y un cosas que decían los aficionados salvadoreños, que por realmente jugar al futbol. Ok, hay que aceptar que todo lo que ellos dijeron se presta a pensar en la ignorancia de su pueblo, en decirles que ya no son nuestros queridos hermanos salvadoreños, en indignarnos por su actitud, pero el futbol es así y no hay nada que se pueda hacer. La afición hizo su juego aparte y lograron su objetivo, distraer al futbolista mexicano, hacerlo sentir incomodo, y al final los ganadores fueron ellos, pero yo me pregunto, ¿quién es más ignorante, el pueblo sin dinero que su única satisfacción es ver ganar a su selección contra México y son capaces de todo, o el mexicano, que proviene “según” de un país más rico y que se enganchó a más no poder en declaraciones en vez de cerrar bocas en el terreno de juego? Creo que esta pregunta hay que analizarla bien, y ser objetivos en lo que decimos, por que no se nos debe de olvidar, que así como este hecho nos indignó, nosotros hemos hecho burlas de las tragedias de otros países, o apoco ya se nos olvidó como nos reímos y nos burlamos de los argentinos cuando su país estaba totalmente en la miseria, así que no nos hagamos los dignos y aceptemos que el Salvador metió presión y nuestro equipo cayó en ella.
El segundo juego fue contra la limitada selección de Trinidad y Tobago, equipo que son muy fuertes y aguerridos, pero que no tienen una idea total del futbol. A ellos se les ganó, y era una obligación hacerlo, pero realmente México no jugó a nada. Creo que fueron más las limitantes de los Trinitarios, que los aciertos del cuadro Mexicano, y en un partido más que aburrido, México sólo pudo sacar una miserable ventaja de un gol. La idea era golear, agarrar confianza y así enfrentar los siguientes partidos, pero creo que esto en vez de confianza a generado desconfianza en un equipo que parece no saber a qué juega.
Estos dos encuentros nos dicen que está pasando con México. Los directivos están más interesados en generar dinero que en realmente ver que está pasando. Estados Unidos está jugando la Copa Confederaciones, ganó un juego importantísimo, y su confianza se ha elevado, su juego tal vez no sea el mejor, pero se saben superiores a México y lo saben aprovechar. Ellos realmente se están preparando para ir al Mundial, para venir aquí y ganarnos y mientras, qué hace nuestra selección, organiza partidos contra dos equipos que no sirven de nada. Uno contra Guatemala y el otro contra Venezuela.
La idea es ganar, y que la confianza se eleve, aunque esta clase de compromisos no sirvan en nada para subir el nivel de futbol. Pero qué va a pasar si se pierde alguno de estos partidos. México todavía puede caer más bajo y no veo que alguien se preocupe por evitarlo.
Se sigue nombrando a jugadores que valen madres. Qué hace ahí Nery Castillo, Giovanni, Guardado, El Conejo, Omar Bravo, y casi todo el equipo que en el último semestre no han brillado en sus equipos, no han jugado, están fuera de ritmo, pero se les sigue convocando. Estoy hasta la madre con la idea de que los jugadores que están en Europa tengan que ser convocados awevo, sin importar que lleven un año sin jugar.
Porqué no la base está hecha de los 4 semifinalistas del torneo local. Creo que sería muy justo y sería algo mejor que poner a jugadores que no saben ni que pedo.
Porqué en la nueva convocatoria hay muchos jugadores del Américo, siendo que este equipo ha tenido uno de sus peores torneos. Realmente alguien hará la lista pensando en jugar mejor, o está hecha solamente pa´quedar bien con unos cuantos.
Espero equivocarme y que el Tri mejore, y que me cierren la boca, pero sino, que va a pasar, ojalá y vayamos al mundial calificando bien y no en un repechaje, eso sería muy triste.
Saludos a todos.

4 comentarios:

ale pato dijo...

No ma mijin, muy buen post, pero oye q no los fanseses de rbd sólo saben de moda y de cómo ser pendejos cada día?? ja ja ja ja ja No, no te creas, pss yo tampoco entiendo qué pedo, se hablaba del Vasco como el salvador de la selección, pero creo que no se ha tomado las cosas en serio. El wey en vez de venirse luego luego a ver la situación, se le hizo fácil vacacionar bn agustin lara en madrid. Otra cosa, pss si se dice que hay muchos directivos que manejan la selección a su manera, pero quiero seguir creyendo q ellos no son los q ponen a los jugadores, pq si si q dios se apiade de nosotros! Respecto a los europeos, todos son un asco y se creen estrellitas, pero ni al caso, bravo no tiene equipo, nery no juega, giovanni juega en la liga q en inglaterra viene siendo la primera a de aquí, vela no juega mucho, pss coincido contigo, podría llamarse a algunos que tuvieron buen papel en puebla, en toluca, pachuca, pumas, y hasta pq no? indios. Espero y recapaciten pq la neta si siguen asi, q dios se apiade de nosotros! será una copa del mundo sin ilusión, sin México en sus canchas

Zed dijo...

Tu sabes mas que yo de fut, Confa, eso es seguro... pero hasta un cavernícola como yo sabe que es risible que eun un país de 120 mullones de habitantes no haya 24 que den buenos resultados.

Amén que si no ganan la próxima nigger cup, ya no ganaron nunca...

Zed dijo...

(y perdon por la caligrafia pero es que andob orracho)

jorge dijo...

El fútbol es un reflejo del país, poco trabajo en equipo, envidias, corrupción, etc, etc, etc, es por eso que los gringos nos dan en la madre todo el tiempo, si bien no son una gran potencia, tienen un gran trabajo en equipo que es importante. Su liga, no es tan corrupta como la mexicana, y es tan llamativa que han jugado ahí estrellas que jamás voltearán a ver la liga mexicana país, por algo será y es algo que aporta a nuestro país del norte. Hay tantas cosas por mencionar que esta cabron, y creo (notese que al decir creo no es que lo quiera ya que soy super fan del panbol y me encantaría ver a Mexico en sudáfrica) que lo mejor que nos podría pasar es no ir al mundial, así realmente las televisoras, patrocinadores, federación, etc se darían cuenta de los graves errores que se están cometiendo y tratarían ahora sí realmente de mejorar la porquería de liga que tenemos. Por otro lado, creo que lo menos indicado en este momento fue poner de nuevo al Vasco en la selección y yo creo que por 2 motivos: 1. Fracaso en su ciclo anterior, la verdad es que no fue mejor que Mejia Barón, Lapuente o Lavolpe. y 2. El guey no queria venir, la verdad es que agarro la selección mas por compromiso y porque se quedo sin chamba que por otra cosa. Pues quien sabe que vaya a pasar pero insisto como una gran lección para todos sería bueno faltar al mundial, aunque como fanáticos nos encabronemos y nos de tristesa tener que apoyar a otra selección. Pero bien lo dijo Buffon después de la eliminación de Italia, mejor caer ahorita a poner en evidencia a un equipo que no anda bien pasando de cagada.