martes, 30 de junio de 2009

Hace poco leía un mail que hablaba de de la depresión de los veinte años. Y no es un tipo de depresión de esa que te deja tirado en una cama, sin comer, y sin querer saber nada del mundo, es una depresión que pasa al darte cuenta que se ha quedado atrás la época preparatoriana y que vas creciendo y eso te convierte en una persona más neurótica.
Recuerdo con mucha alegría mi juventud, esa época en la que uno se siente invencible, en la que las desveladas te la pelan y podías pasar una noche entera en el desmadre y al día siguiente levantarte sin problema alguno.
Recuerdo que antes yo era feliz en las fiestas conviviendo con un chingo de personas. Yo me la podía pasar con mis amigos y también conviviendo con desconocidos y brindando con personas que no conocía y platicando y bailando y bebiendo y haciendo mil y un pendejadas, eso fue a mis 16 años.
Actualmente todo ha cambiado, y no quiero decir que yo sea un wey bien aburrido, la neta no, pero para mi una desvelada es mortal, el simple hecho de llegar a mi casa después de las 5 de la mañana es motivo suficiente para al día siguiente despertarme tardísimo y no querer hacer nada.
Las fiesta ya casi no me gustan, y comienzo a engentarme con mucha facilidad, me pongo de malas al estar en un espacio muy reducido y con muchas personas, y el hecho de que la gente este gritando es algo que puede alterar mis nervios. Hace unos años esto era diferente, yo era de los que gritaba y me cagaban los weyes que eran como soy yo ahora.
Para mi no hay nada más chido que el salir con mis amigos, con mi novia, con pura gente conocida y platicar, y recordar desmadres del pasado, y reír, y saber que estoy con aquellos con los que me siento bien y agusto, eso de tratar de ser popular y quedar bien con todos los cabrones del antro es algo que ya se quedó en mi pasado.
Antes me valía madres el tener que rifarme un tiro con quien fuera, yo me sentía indestructible y no me daba miedo, actualmente lo pienso, pienso en los riegos y veo que eso de estarse rompiendo la madre por nada no es algo que me guste.
Muchas cosas han cambiado en mi vida, y creo que seguirán cambiando, ya deje atrás esa maravillosa época y actualmente vivo otra, una de más autoanálisis, una de comenzar a pensar en un futuro, una donde hay más responsabilidades, y eso es raro, el jovencito desmadroso ya no existe tanto, y veo que todas las acciones de la vida afectan en un futuro, siempre llega esa factura, aunque anteriormente no lo quería ver.
Extraño un poco el pasado, pero también me gusta mucho mi presente. Me tengo que seguir adaptando a esos cambios que vienen con el avance de edad y no quiero reprocharme esas cosas, sé que son cambios involuntarios y tengo que enfrentarlos de la mejor manera.
El sábado descubrí que si uno descuida las cosas en las cuales ha crecido, puede volver a tener un retroceso. Volvió a salir el Confa impulsivo, el que no piensa las cosas y actúa y pretende demostrar su enojo sin importar que se puede afectar a seres queridos. Eso era algo que había tratado de controlar, y al lograrlo pensé que era algo ya superado, no pensé que regresaría, pero estaba en un error, regresó.
La sensación del domingo era mortal. Me sentía como crudo, cansado, con un gran vacío, y sin ganas de hacer nada, sentía una cruda moral increíble, y era hora de disculparme con la persona a la que dañé el sábado con mis arranques de quinceañera. Mi novia es bien rifada y entendió muchas cosas, me perdonó, pero eso no significa que todo se quedará así, tengo que retomar esas cosas que dejé en el olvido y no caer en los mismos errores.
Estoy cerca de los 24 años, el domingo los cumpliré, y tengo esta semana para estar en paz conmigo y con la gente que me rodea, quiero sentirme bien en mi cumple, no sentirme en deuda con nadie y sé que así lo disfrutaré aun más.
A mis 16 años estas cosas me valían, hoy todo mi entorno importa, y esas cosas van haciendo la vida más difícil, pero se vuelve más satisfactorio.
Mañana veré a mi novia y tendré que disculparme en persona, tendremos que platicar algunas cosas, pero estoy seguro de que eso hará que todo sea mejor y que la relación crezca.
Saludos a todos, y espero que tengan una excelente semana.

lunes, 22 de junio de 2009

Pues aquí estoy, de regreso, y aunque sé que los seguidores de este blog no son muy fanáticos del futbol, pues no puedo brincarme este tema.
La Selección mexicana de futbol es un asco, y creo que eso ha quedado demostrado en sus dos últimos encuentros.
El primero fue contra la aguerrida selección de El Salvador, y vaya que fueron aguerridos, no permitieron que México hiciera un juego cómodo, y los apretaron en cada sector. Los jugadores nacionales estaban más preocupados por las mil y un cosas que decían los aficionados salvadoreños, que por realmente jugar al futbol. Ok, hay que aceptar que todo lo que ellos dijeron se presta a pensar en la ignorancia de su pueblo, en decirles que ya no son nuestros queridos hermanos salvadoreños, en indignarnos por su actitud, pero el futbol es así y no hay nada que se pueda hacer. La afición hizo su juego aparte y lograron su objetivo, distraer al futbolista mexicano, hacerlo sentir incomodo, y al final los ganadores fueron ellos, pero yo me pregunto, ¿quién es más ignorante, el pueblo sin dinero que su única satisfacción es ver ganar a su selección contra México y son capaces de todo, o el mexicano, que proviene “según” de un país más rico y que se enganchó a más no poder en declaraciones en vez de cerrar bocas en el terreno de juego? Creo que esta pregunta hay que analizarla bien, y ser objetivos en lo que decimos, por que no se nos debe de olvidar, que así como este hecho nos indignó, nosotros hemos hecho burlas de las tragedias de otros países, o apoco ya se nos olvidó como nos reímos y nos burlamos de los argentinos cuando su país estaba totalmente en la miseria, así que no nos hagamos los dignos y aceptemos que el Salvador metió presión y nuestro equipo cayó en ella.
El segundo juego fue contra la limitada selección de Trinidad y Tobago, equipo que son muy fuertes y aguerridos, pero que no tienen una idea total del futbol. A ellos se les ganó, y era una obligación hacerlo, pero realmente México no jugó a nada. Creo que fueron más las limitantes de los Trinitarios, que los aciertos del cuadro Mexicano, y en un partido más que aburrido, México sólo pudo sacar una miserable ventaja de un gol. La idea era golear, agarrar confianza y así enfrentar los siguientes partidos, pero creo que esto en vez de confianza a generado desconfianza en un equipo que parece no saber a qué juega.
Estos dos encuentros nos dicen que está pasando con México. Los directivos están más interesados en generar dinero que en realmente ver que está pasando. Estados Unidos está jugando la Copa Confederaciones, ganó un juego importantísimo, y su confianza se ha elevado, su juego tal vez no sea el mejor, pero se saben superiores a México y lo saben aprovechar. Ellos realmente se están preparando para ir al Mundial, para venir aquí y ganarnos y mientras, qué hace nuestra selección, organiza partidos contra dos equipos que no sirven de nada. Uno contra Guatemala y el otro contra Venezuela.
La idea es ganar, y que la confianza se eleve, aunque esta clase de compromisos no sirvan en nada para subir el nivel de futbol. Pero qué va a pasar si se pierde alguno de estos partidos. México todavía puede caer más bajo y no veo que alguien se preocupe por evitarlo.
Se sigue nombrando a jugadores que valen madres. Qué hace ahí Nery Castillo, Giovanni, Guardado, El Conejo, Omar Bravo, y casi todo el equipo que en el último semestre no han brillado en sus equipos, no han jugado, están fuera de ritmo, pero se les sigue convocando. Estoy hasta la madre con la idea de que los jugadores que están en Europa tengan que ser convocados awevo, sin importar que lleven un año sin jugar.
Porqué no la base está hecha de los 4 semifinalistas del torneo local. Creo que sería muy justo y sería algo mejor que poner a jugadores que no saben ni que pedo.
Porqué en la nueva convocatoria hay muchos jugadores del Américo, siendo que este equipo ha tenido uno de sus peores torneos. Realmente alguien hará la lista pensando en jugar mejor, o está hecha solamente pa´quedar bien con unos cuantos.
Espero equivocarme y que el Tri mejore, y que me cierren la boca, pero sino, que va a pasar, ojalá y vayamos al mundial calificando bien y no en un repechaje, eso sería muy triste.
Saludos a todos.

lunes, 15 de junio de 2009

Pues por fin y después de mucho tiempo estoy en mis merecidísimas vacaciones. En este tiempo aprovecho para leer y para ver televisión.
Y la neta cada día me doy más cuenta de lo chingón que es el Discovery Channel. Creo que no existe canal más entretenido.
En esta ocasión les quiero recomendar un programa que es la onda y se llama “grandes robos”. Lo pasaron ayer y creo que lo van a estar repitiendo esta semana, así que si usted, estimado lector, se lo topa mientras le está cambiando a la tv, no dude en dejarlo, le juro que serán dos horas en las que será feliz.
Narran 4 historias de los que han sido considerados los robos más chidos de la historia, esto lo miden por medio del dinero que sacaron, que en algunos casos se robaron 30 millones de dólares o más. Las historias están buenas, la producción es bastante chida y el programa se va en chinga, cuando se den cuenta ya habrá terminado y dura 2 horas, pero ustedes sentirán que fue sólo 1.
Y bueno, mientras mis vacaciones sigan, podré tener más actualizado este blog y les platicaré de muchas más cosas de la tv.
Por cierto, también quiero recomendarles un libro que estoy leyendo que está bien simpático, se llama cuentos sin plumas y está escrito por el buen Wody Allen. La neta se reirán mucho y es que todo el libro es una crítica a todo pero siempre con un sentido del humor bien chido.
Ya casi es mi cumple y eso me emociona. No tanto por los regalos y esas cosas, esa parte la superé hace mucho, pero me gusta que llegue mi cumple y encontrarme en un buen punto de mi vida como lo estoy ahorita.
Saludos a todos.

martes, 9 de junio de 2009

La neta Metallica no es una de mis bandas favoritas, digo, sí me gustan mucho, pero creo que no está en mi top 10 de bandas favoritas. El concierto del sábado fue algo poca madre para mi, y creo que sí ha sido uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida, sino es que el mejor eh.
Metallica significa un chingo para mi. Fue mi primer acercamiento al rock, yo estaba bien morrito y mi hermano ya me ponía sus discos y pues como buen hermano menor y pa seguir la corriente, pues según me gustaban, y creo que después de mucho tiempo si terminaron gustándome.
Esta es la primera vez que los veo en vivo, hace 10 años yo era muy morro para ir, así que hasta cierto punto si me sentía un poco emocionado y nervioso.
La espera fue muy rápida, no fue como en Radiohead, que los minutos parecían horas, se me fue el tiempo en chinga, aunque la vedad ni llegué a ver a Resorte, me dio mucha weva y dice mi cuate Luque que estuvo reculero.
Había muchos niños, la neta yo volteaba a todos lados y veía un chingo de chavitos de cómo 13 o 14 años acompañados de sus padres, y eso se me hace chido, no pienso caer en la onda “soy metalero y ningún niño tiene derecho de escuchar a Metallica”, la neta que chido, prefiero mil veces que estén en un concierto de Metallica aunque conozcan 10 rolas, a que estén en uno de esos organizados por 97.7, igual y en una de esas se hacen verdaderos fans del rock.
James luce viejo, pero no cansado. Lo único que había visto de Metallica en vivo eran videos, así que no tengo el valor para decir que tanto ha cambiado la actitud de ellos en un escenario, lo que puedo decir es lo que vi, y vi a un grupo que toca con wevos, con ganas, que traen la actitud, y que se ve que les gusta tocar en México. Se veían felices y agradecidos por el comportamiento del mexicano, siempre entregados y coreando todo.
Salí feliz y satisfecho. No soy exactamente el fan más grande de Metallia, pero creo que eso no importa, me la pasé muy bien.
Ya sé que estarán los fans from hell que odiaron que tocaran las del nuevo disco, que odiaron que fuera gente que no se sabía todas, y que en general odian todo lo que ha sido Metallica después de cierto disco, ni pedo, esa gente siempre existirá.
Yo sólo puedo decir que ha sido uno de los mejores conciertos que he ido, y que quedé hipnotizado por una de las mejores bandas que existen.
Mi única queja es la organización, uno tiene que caminar un chingo y subir putimil escalones, creo que sería mejor que abrieran todos los accesos.
Saludos y los que fueron espero dejen su opinión.

jueves, 4 de junio de 2009

Pues les cuento que el día de hoy estoy sumamente indignado.
En mi escuela cada semestre se arma un torneo de fútbol, y cada quien decide con quién arma su equipo. Este semestre el torneo se extendió hasta profesores, policías, la banda de intendencia, administrativos, etc. Obvio los profesores no juegan contra los alumnos, imagínense, te cae mal el profe y pues le pones unos putazos.
La neta es que todos los profesores de mi carrera son bien mamones, todos se sienten otro pedo, y es que la neta la mayoría de ellos son jóvenes, entonces casi todas las viejas sin vida social se la pasan en la oficina de ellos y les han hechos club de fans y un chingo de cosas, y pues obviamente todos los profes creen que son guapísimos y que son lo mejor de lo mejor.
Hoy jugaron los profes de comunicación contra los polis que se encargan de vigilar nuestra seguridad. La neta yo le iba a los polis, todos los profes que jugaron me caen re mal, y pues ellos llevaban súper porra, todas las viejas lame bolas y los weyes que quieren ser igual de “chingones” que ellos estaban ahí apoyándolos, y a los polis pues nadie los pelaba, entonces mi novia y mis amigos decidimos apoyarlos.
Mi novia les estaba gritando porras cuando surgió el siguiente diálogo entre ella y un pinche negro que vino de intercambio (después de leer el diálogo entenderán el porqué me refiero a él de una manera tan despectiva).
Les: vamos polis, échenle ganas.
Negro: qué te pasa.
Les: porqué.
Negro: porqué apoyas a los policías, ellos deberían de estar en la calle (haciendo referencia a que en vez de estar jugando, deberían estar en la calle checando crendenciales etc.)
Mi novia se quedó callada y lo ignoró.
Obvio el wey lo dijo de una manera muy despectiva, como si el ser policía fuera un pecado y no tuvieran derecho a echar el fut un rato. Y la neta los polis de mi escuela son la pura bandota, siempre te están cotorreando y te saludan de una manera muy educada, o si entras comiendo algo, siempre te dicen provecho, osea son buen pedo. Y aunque no fueran así, creo que no se merecen un comentario tan culero de un wey que ni es del país, digo, ellos andan haciendo su chamba.
Es por eso mi indignación de hoy. Usted qué opina estimado lector?
Y bueno, los polis perdieron, pero la neta el coto estuvo bien bueno en las tribunas.