martes, 26 de mayo de 2009

Pues como ya es una costumbre en este blog, el autor, osea yo, se disculpa por el abandono de este su blog de confianza, pero es que la neta he tenido mil cosas que hacer, y entre trabajos, enfermedades, la novia, amigos etc, termino bien muerto todos los días y sin mucho tiempo para escribir(entre todas mis justificaciones sólo demuestro que sería un muy buen político).
Y bueno, después de las obligadas disculpas, ahora si entramos en el tema. Desde hace mucho tiempo que no me ponía a escuchar el radio, siempre traigo discos en la nave y muchas veces prefiero escuchar mis discos que poner alguna estación, aunque eso sí, jamás me pierdo ESPN RADIO, ese programa es el único que me gusta escuchar. El chiste es que después de varios meses de estar escuchando los pocos discos que traigo en mi coche, decidí escuchar el radio, y vaya sorpresa que me llevé.
Tenía mucho tiempo que no sabía cuales eran las canciones de rock que estaban de moda, y déjenme decirles que fue una gran decepción. No sé si sea porque comienzo a ser más grande, y un poco más neurótico, pero la neta todas las bandas me suenan muy parecidas. No encontré alguna que me hiciera sonreír, o que por lo menos, algunas horas después tuviera su canción en mi mente.
Desde hace mucho tiempo que escucho los nombres de muchas bandas y por el simple nombre, ni ganas me dan de escucharlas, todos son parecidos, al igual que el sonido. Estoy harto y espero el día en que acabé esa onda de querer hacer rocksito putito electrónico.
Chale, que mal pedo que ahora todos los grupos sean así, han perdido la magia. Yo empecé en mi onda musical en los noventas, y creo que había bandas mucho más interesantes que hoy. Por lo menos no he escuchado a nadie como los Smashings, Radiohead, Stone Temple Pilots, Blur, Suede, Oasis(y eso que me caen re mal) y así podría hacer una lista de todas las bandas de los noventas que son superiores a todas las banditas de hoy en día.
Pero no lo tomen a mal, no quiero caer en esa onda de semiintelectualoide que odia todo lo actual y que dice que todo lo que no fue hecho en los setenta es una mierda. La neta del dos mil a la fecha han existido algunas bandas que me han emocionado mucho, son pocas, pero han existido.
The Mars volta y todo su pinche torbellino de sonidos me han hecho creer que el rock existe y que algún día se pondrá de moda el rock que se toca con wevos, con el corazón y sobre todo con creatividad.
Arcade Fire es una de mis bandas favoritas y espero el día en que vengan a México a brindarnos unos de esos magníficos shows que uno puede ver en youtube. Sus dos discos son de los pocos que me han hecho sentir muchas cosas, desde nostalgia hasta felicidad, son un grupazo.
Wolfmother. Mientras todas las banditas se hacían cortes loquitos de cabello pa salir en MTV y se ponían a escribir rolitas de sus corazones rotos de secundaria, Wolfmother llegaba a ponerle un poco de wevos al rock que se estaba haciendo bien aburrido. Con unas verdaderas rolotas al mas puro estilo de Zeppelin, estos weyes me hicieron emocionarme nuevamente. Su disco me gusta escucharlo completito y agitar la greña y pensar que como es posible que 3 cabrones hagan ruido como si fueran 20.
Estas son las bandas que en los últimos años más me han emocionado, y espero que pronto se acabe esa modita de querer hacer todo con música electrónica y surjan más grupos que estén dispuestos a volver a tocar rock de ese que nos hace agitar la greña y darnos ganas brincar y echar desmadre.
Saludos lectores.

12 comentarios:

Zed dijo...

Radiohead ya trabaja en el disco 9. A ver si nos sorprenden...

adayin dijo...

Barcelona!!! el trebol!!! A huevo!!!!

A los Wolfmother los vi en Toronto y si rifan aunque después de una hora y media se vuelven medio rutinarios. Digo, para una banda con un solo disco, te toque un concierto de 2 horas 20 minutos, como que no. Aunque se echaron un cover de Communication Breakdown muy rifado

jorge dijo...

Simon, es tu costumbre pedir disculpas, HUEVON...
Por cierto, arriba el barca, nos chingamos al man que???? con CR que???? chale, pinche equipo malo jajaja. De la musica, wolfmother 2,3 pero si te quejas de lo electoniquito barato es una corriente que ya pasará, es como después de los strokes, todo mundo empezó a hacer lo mismo, the hives, the vines, etc, etc. Ahora todo es electroniquito puton, tipo lo que hacen ahora los killes, tan pa mear.

John From Hell dijo...

Aclarar los puntos, creo que en estos momentos la estacion de radio que ESCUCHABAMOS cuando eramos colegiales, se esta diversificando mas cabron, claro que no todo lo que ponen ahi es bueno, pero tampoco al grado de que toooodo esta culero,solo hay que echarle una esuchada a lo que viene haciendo The Horrors, Vapire Weekend, Empire Of The Sun, The Presets,Hercules & Love Affair y otros grupos que vienen haciendo algo diferente o en la escena mexicana Neon Warlus y Disco Ruido!.
En cuanto a lo que "Rock electroniquito" se refieren y por ahi en un comment lo describen como una moda, solo les recuerdo que Erol Alkan viene cabron desde el 2005, al igual que Justice y no se diga de Soulwax, que viene del 2003 entonces asi como una moda...pues no lo es. Solo basta echarle un ojo a Part Of The Weekend Never Dies o A Cross The Universe, donde explican el desmadre de esa escena electronica en la que Mexico es parte importatisima.Eso sin mencionar DJs de este estilo porque eso si ya es otro pedo que no se discute porque son gustos. (Tiga, Fake Blood,Calvin Harris)
Decir que las bandas de fin de decada estan culeras o aburridas esta tan chafa como la gente que desacredito a The Stone Roses por hacer rock bailable, o cuando The Strokes salieron y nadie los bajaba de una "modita", no estoy diciendo que extisten grupos de ese calibre en estos momentos, pero si grupos que vienen de atras con cierto toque de ver la musica de otro punto, tanto la forma de vender o la forma hacer musica.
En este punto es cuando hago enfasis en que muchos de ustedes saltaran y daran ejemplo de Radiohead con su disco de coperacha, pues nel porque al final sacaron la version en CD que esta ya obsoleta y sacaron varo de eso y sus giras con boletos tan caros como comprar dos discografias de ellos. Un buen ejemplo es lo que se hace con los discos de NIN que ya van 2 que los distribuye de forma electronica, y las versiones tangibles tienen ese extra que a todo buen fan lo deja con las manos llenas.
Por ultimo a todos los "inchas" del "Barca"....no mamen, que estan chingando que si CR que si ManU que si Rooney que si Mesi, que no pinchesmamen, se ven tan maaal como los pendejos que se fueron a festejar al Angel cuando ganaron los Steelers, maman a un equipo que nunca van a ver o si lo vieron fue cuando vino a hacerse pendejo con los partidos de preparacion.
Por cierto Oasis con "Live Forever" fue votada como la mejor cancion inglesa en XFM, Radiohead tiene algun reconocimiento asi??jajaja El disco de Wolfmother suena a una cancion de Black Sabbath de 40 min, el segundo disco es pesimo.Arcade Fire es enooooorme pero segun Wayne Coyne son nefastos con la gente.
PD.Hago la aclaracion que considero a Confa un buen AMIGO,soy lector del blog desde sus inicion, pero en estos puntos si difiero mucho de la forma de ver lo que esta pasando con la musica.
Ves porque ya no tengo BLOG

jorge dijo...

Dos puntos pal John From Hell:
1. El electroniquito al que me refiero obvio no se refiere a las bandas que mencionas, es como si te pusieras a meter a kraftwerk o a los chemical en el tema, estamos hablando de todas las banditas poco originales que agarran un estilo que pego, como lo que pasa actualmente en la música. Por cierto justice es como una continuación de daft punk o modjo.
2. El comentario acerca de que es un pendejo quien le va al Barca o al Manchester o a quien admira a un buen equipo es ciertamente estúpido por dos razones:
A) Desafortunadamente en este mundo y en este país hay gente que no tiene el suficiente poder adquisitivo para poder ni siquiera ver a un equipo local, y no por eso se les va a ofender por festejar el triunfo de un equipo al que seguramente jamás verán en vivo.
B) Es como decirte pendejo a ti por admirar a un grupo como los stone roses u otras leyendas siendo que no lo podrías ver jamás.

John From Hell dijo...

Eso sono a ardor de cola, no hay mas.
No puedes comparar a Stone Roses con algun equipo, puesto que yo no puse a decir mamadas de "Ah huevo Stone Roses, chingones, que Happy Monadys ni que Happy Mondays, ganaron (ponga aqui el premio que mas le guste)", a lo que me referia a "electroniquito", es a lo que CONFA se refiere a "electoniquito". Nunca dijen que eran "pendejos" los que le iban al Barca, solo dijen que NOPINCHESMAMEN, cuando dices:-es como si te pusieras a meter a kraftwerk o a los chemical en el tema, estamos hablando de todas las banditas poco originales que agarran un estilo que pego-
Pues no las mencione por eso, porque Confa no se refiere a ellas, el sabe bien a que se refiere. Cuando dices que Justice se parece a Daft Punk a Modjo (que estos que?) tienes rason, pero pues Radiohead suena a Bjork o Sigur Ros, Daft Punk a Karaftwerk, Oasis a Stone Roses y Beatles, y no por eso son culeras cuando es evidente su similitud. Pero cada uno definio una escena, no se acomplejen solo hay 7 notas.
De todas formas no es nada personal como usted se lo ha tomado. (Esto lo contesto porque va dirigido para Jhon From Hell)

jorge dijo...

jajajaj ardor de cola, muy cagado, no veo porque deba arderme algo, al final yo no soy el acomplejado que cree que porque yo no puedo ver un partido del barca, los demás son como yo y no pueden verlo. Afortunadamente pa mi chavo yo si puedo verlos y no solo en partiditos pedorros de práctica. Nada de ardores, se les llama puntos de vista, pa eso son los foros de comentarios no?

Confa dijo...

Jajajajaja en toda la historia del blog nunca había existido una trifulca en los comments, y lo peor es que la pelea es entre mi hermano y entre uno de mis mejores amigos. Mejor un día los presento y firman la paz con unas buenas chelucas. Y pues la neta no creo que ninguno tenga la razón, como dice mi hermano, son puntos de vista y ya. Saludos y chido por comentar, ya que los últimos post no habían tenido tantos comments.

Confa dijo...

Y por cierto Juan, sabes que Oasis es una mamada. No puedes decir nada de que una rola de Oasis apareció en no sé donde chingados, y te burlas de Radiohead, cuando cualquier disco de Radiohead rankea más alto que cualquiera de Oasis en los tops de los mejores discos de la historia. Ni pedo chavo, tu grupo siempre vivirá en la sombra del mio.

John From Hell dijo...

JAJAJA no neta nunca fue peronal, y pues disculpa a tu hermano, jajajaja nunca pense que era el y pues si tiene razon el si puede ver al Barca, pero sigo diciendo me caga que la gente mamen al Barca o cualquier otro europeo, como tu la juve pero sin llegar a ser castrante, camara no hay pedo esas chelas nos la debemos desde hace un chingo y pues que mejor que fumar la pipa de la paz. Aunque juro y no porque sea tu hermano, pero yo me referia a todos loque dejan comments en los blogs que leo, todo empieza con un vizca barca, triplete y mamadas asi de cagantes. Saludos a los Confas

jorge dijo...

jajajaj pinche pablo, le quitaste toda la emoción al debate, en fin, ni pedo y john no te preocupes, no tomo nada personal, me late debatir opiniones, y mas cuando se trata de panbol, cine y música, así que esas chelas, cuando quieran.

Oskr Vakero dijo...

Amigo confa estoy de acuerdo contigo pero te falto nombrar otra bandota y esta bandota de la ke te hablo si tiene un toque electronico y es Nine Inch Nails no se q opinen pero tmb es una bandota aunke tengan un toque electronico