jueves, 30 de julio de 2009

TRIBUTO

Pues hace mucho que no escribo, y es que la neta las vacaciones me hacen tirar la weva terriblemente. Les podría contar de mis vacaciones, pero realmente no tendría sentido, duermo hasta altas horas de la tarde, veo tv, salgo con mi novia, veo a mis amigos, pero realmente no ha pasado nada espectacular.
Pensé mucho en qué iba a escribir, y mi mente estaba totalmente seca, pero ayer, mientras veía la zona de links de la parte derecha de mi blog vi algo y dije: awevo, ya sé que voy a escribir.
Este post es simplemente un tributo al que yo considero el mejor blog que he leído, y que todo parece indicar, que su tiempo de vida, ha finalizado.
Hace unos años yo trabajaba en un lugar llamado ANEFAC, entré como de apoyo para ayudar a la organización a realizar un evento, y mis funciones eran marcar por teléfono y convencer a la gente de que se inscribiera al evento, una vez realizado eso, tenía que actualizar la lista de excel y la mayor parte del tiempo estaba pegado a una computadora.
En ese tiempo todavía existía el mítico sevenbloggers, y pues como era de mis amigos me la pasaba checándolo. En sevenbloggers había un link al blog del Golfo, y del blog del golfo había un link al grandioso Abogansters Rocks.
Desde la primera vez que entré quedé casi hipnotizado, era una verdadera maravilla ese blog, todo mi tiempo libre lo consumía de una manera bien divertida y aparte aprendía un chingo de música.
Y ustedes dirán, qué tiene de ese especial ese pinche blog. Pues mucho. Esta lleno de puro rock. Narra las historias de muchas bandas, describe con gran exactitud los géneros y nos da referencias de porqué ciertos grupos suenan de ciertas formas. Todo esto narrado de manera espectacular y acompañado de un chingo de imágenes.
Pero obvio, y al ser un blog dedicado a la música no sólo se podía quedar en letras e imágenes, está lleno de música, hay muchísimos links para bajar canciones, discos, videos etc. Y no crean que son las canciones básicas de cualquier banda, eso sería muy simple, hay puros covers, canciones en vivo, rarezas, y un chingo de cosas bien difíciles de conseguir.
Lo mejor yo creo que era su celebración anual de la muerte de John Peel y los post navideños, todos ellos cargados de covers a villancicos realizados por bandas de punk, metal y un largo etcétera.
Recuerdo que hace mucho tiempo me habían robado el Neon Bible de Arcade Fire, así que entré y se lo comente al buen abogadete, y al día siguiente ya había subido el disco para que yo pudiera descargarlo. Díganme si eso no es digno de admirarse.
Su último post fue el conteo de lo mejor del 2008, y después de eso no ha vuelto a escribir nada. Van 6 meses de no actualizarlo y la verdad se le extraña y mucho.
Los invito a que vayan y lo chequen, y verán lo maravilloso que es. Simple y sencillamente se convertirá en una de sus consentidos y desearán, al igual que yo, que pronto regrese, por que el mundo blogger es más culero sin él.
Es una verdadera enciclopedia musical, escrita por un verdadero amante de la música.
Abogangsters Rocks para presidente.
Saludos a todos.

3 comentarios:

Zërmend dijo...

Snif!

Y el mio blog dónde queda????

U_U



jajajajajajajajaja.
Ta'chido. Iremos a echarle una güeltita.

Saludos y sigue tirando weva, eso es sabrososo!!

Saludos y morbocilina!

Zed dijo...

Ya lo cheque, y sí, está con madre.

Buenneeerrima recomendación.

Anónimo dijo...

Confa, yo también sigo extrañando al Abogadete.