Pues como ya es una costumbre en este blog, el autor, osea yo, se disculpa por el abandono de este su blog de confianza, pero es que la neta he tenido mil cosas que hacer, y entre trabajos, enfermedades, la novia, amigos etc, termino bien muerto todos los días y sin mucho tiempo para escribir(entre todas mis justificaciones sólo demuestro que sería un muy buen político).
Y bueno, después de las obligadas disculpas, ahora si entramos en el tema. Desde hace mucho tiempo que no me ponía a escuchar el radio, siempre traigo discos en la nave y muchas veces prefiero escuchar mis discos que poner alguna estación, aunque eso sí, jamás me pierdo ESPN RADIO, ese programa es el único que me gusta escuchar. El chiste es que después de varios meses de estar escuchando los pocos discos que traigo en mi coche, decidí escuchar el radio, y vaya sorpresa que me llevé.
Tenía mucho tiempo que no sabía cuales eran las canciones de rock que estaban de moda, y déjenme decirles que fue una gran decepción. No sé si sea porque comienzo a ser más grande, y un poco más neurótico, pero la neta todas las bandas me suenan muy parecidas. No encontré alguna que me hiciera sonreír, o que por lo menos, algunas horas después tuviera su canción en mi mente.
Desde hace mucho tiempo que escucho los nombres de muchas bandas y por el simple nombre, ni ganas me dan de escucharlas, todos son parecidos, al igual que el sonido. Estoy harto y espero el día en que acabé esa onda de querer hacer rocksito putito electrónico.
Chale, que mal pedo que ahora todos los grupos sean así, han perdido la magia. Yo empecé en mi onda musical en los noventas, y creo que había bandas mucho más interesantes que hoy. Por lo menos no he escuchado a nadie como los Smashings, Radiohead, Stone Temple Pilots, Blur, Suede, Oasis(y eso que me caen re mal) y así podría hacer una lista de todas las bandas de los noventas que son superiores a todas las banditas de hoy en día.
Pero no lo tomen a mal, no quiero caer en esa onda de semiintelectualoide que odia todo lo actual y que dice que todo lo que no fue hecho en los setenta es una mierda. La neta del dos mil a la fecha han existido algunas bandas que me han emocionado mucho, son pocas, pero han existido.
The Mars volta y todo su pinche torbellino de sonidos me han hecho creer que el rock existe y que algún día se pondrá de moda el rock que se toca con wevos, con el corazón y sobre todo con creatividad.
Arcade Fire es una de mis bandas favoritas y espero el día en que vengan a México a brindarnos unos de esos magníficos shows que uno puede ver en youtube. Sus dos discos son de los pocos que me han hecho sentir muchas cosas, desde nostalgia hasta felicidad, son un grupazo.
Wolfmother. Mientras todas las banditas se hacían cortes loquitos de cabello pa salir en MTV y se ponían a escribir rolitas de sus corazones rotos de secundaria, Wolfmother llegaba a ponerle un poco de wevos al rock que se estaba haciendo bien aburrido. Con unas verdaderas rolotas al mas puro estilo de Zeppelin, estos weyes me hicieron emocionarme nuevamente. Su disco me gusta escucharlo completito y agitar la greña y pensar que como es posible que 3 cabrones hagan ruido como si fueran 20.
Estas son las bandas que en los últimos años más me han emocionado, y espero que pronto se acabe esa modita de querer hacer todo con música electrónica y surjan más grupos que estén dispuestos a volver a tocar rock de ese que nos hace agitar la greña y darnos ganas brincar y echar desmadre.
Saludos lectores.
Martes Musical
Hace 14 años