miércoles, 4 de junio de 2008

La pura pasión(desde chavito)

Siempre he sido un gran fanático del futbol, siempre he sido seguidor de mis queridos y amados Pumas(aunque alguna vez de chavito llore y rompí una foto que tenia de ellos jajajajaja). Desde que era un pequeñuelo jugué fut, nunca fui un destacado pero la verdad me latía un buen. También recuerdo que mi papá y mis tíos tenían un equipo y cuando nosotros éramos muy chavitos nos llevaban a verlos jugar , obvio esos partidos eran un pretexto pa que los “grandes” agarraran la peda, pero pues yo era un niño bien pinche hiperactivo y me latía ir quesque a verlos jugar para que así yo pudiera echar el fut con mi primo, y comprábamos seven up con limón y sal y nos sentíamos la onda jajajajaja a que buenos recuerdos. De hecho también recuerdo que los juegos eran en Ciudad Deportiva o en Cabeza de Juárez, en ambos lugares las canchas eran de esas que tenían un 20% de pasto (ya muerto y de color amarillento), 40% de tierra, 20% de piedras (de esas que si te caías valía verga tu pierna)y el otro 20% eran vidrios ( de botellas de caguamas que había dejado el equipo anterior, al que también se le hizo buena idea que después de jugar estaba chido chingarse unas guamas y dejar los cristales dentro del terreno de juego), así que ya se imaginaran como llegaba yo a casa de mi abuela( siempre de ahí nos íbamos a casa de la abuela a que los “grandes” siguieran su peda y nosotros siguiéramos descargando ese chingo de energía que teníamos), todo pinche sucio, sudado y por lo general con los pantalones rotos.
A que bonitos recuerdos, y a que va toda mi pinche explicación de mi feliz y mugrosa infancia¿?, pues muy fácil, que he estado tan cerca del futbol que lo he llegado a amar y que me revienta las pelotas la gente que dice: y que le ves de chido a 22 weyes corriendo atrás de un balón.
Ni Madres, el fut es algo mas, es pasión y entrega, no son 22 pendejos corriendo tras un balón.
El fut es algo tan grande que hoy, mientras veía junto con mi mamá el documental, reportaje, película o como le quieran llamar del mundial de Alemania 2006, mi mamá lloro de ver cuando Italia mete el penaltie con el cual se coronaron campeones del mundo. Eso es el futbol, eso es lo que provoca el futbol, no son solamente unos pendejos corriendo sin sentido tras un balón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

amor no sólo son 22 xq y ...¿el árbitro? jaja te amo mucho