jueves, 18 de diciembre de 2008

Muchas gracias a todos ustedes queridos lectores. La verdad el objetivo del post pasado era ese, que todos opinaran y que hubiera una diversificación de ideas, y creo que hubo de todo, comentarios a favor, en contra y neutrales. Gracias por sus comentarios a todos.
He terminado mi tercer semestre en la Uni, y debo de confesar que me ha ido bastante bien. No quiero hablar de calificaciones ni promedios, y no es por que vaya mal, si no por que las calificaciones no importan, lo importante es lo que he aprendido, y en ese rango del aprendizaje, creo que voy de maravilla.
A lo largo de mi vida estudiantil he tenido muchas altas y bajas, he conocido mucha gente muy valiosa y otro chingo que no valen ni madres, me han tocado maestros que son una chingonería y otros muchos bastante mediocres, pero de todas esas personas y de todas esas experiencias he aprendido muchísimo.
Este post está enfocado en mis maestros, no ha todos, pero sí a aquellos que me han dejado grabadas muchas cosas y que todo lo mucho o poco de buena persona que tengo el día de hoy, se los debo a ellos.
Mi etapa de primaria me la brincaré, ya que ahí yo no era consiente de nada y ni me acuerdo chido de mis maestros, yo era un niño y sólo quería pasármela chingón.
En la secundaria empezaron el centenar de problemas que tuve como estudiante, yo era rebelde y todo me valía madres, no entendía nada y no quería entender nada. Pero en tercero de secundaria me tocó con el maestro Ramiro. Ese wey era una chingonería en las matemáticas, fue mi primer maestro que nos trataba cómo seres humanos y no cómo maquinitas que sacan buenas calificaciones. Me demostró que las matemáticas no son tan difíciles y que si uno le chinga las cosas salen. Gracias a él me interesó el terminar la secundaria.
En mi primer prepa todos eran pendejos jajajajajaja, pinches las sallistas interesados en modificar tu pensamiento y les valía madres tu sentir. Lo único que querían, era hacernos creer que el ser un luchador social es una mierda. De ellos no aprendí ni madres, bueno sí, la religión es un gran negocio.
En general de mis prepas no aprendí mucho jajajajaja, ahora me doy cuenta que no eran los maestros, si no mi falta de actitud hacia la vida.
En la Universidad he tenido 3 maestros bien chingones, a los cuales les debo el gran amor que siento por mi carrera.
Santa: no se si así se llama o si así se apellida. Es conocida cómo la profesora Santa. Es sarcástica, maneja un humor bien chido y si eres pendejo, mejor que ni te toque con ella.
Odia a las viejas que se maquillan en el salón de clases y un día a una vieja que se estaba maquillando le dijo: Patricia, aparte de maquillarte y verte en el espejo, que más haces durante el día. JAJAJAJAJA se rifó bien cabrón.
De ella aprendí que el que sabe es el que tiene derecho de hablar en un salón de clases, y el que no sabe, tiene derecho de decir pendejadas en las cantinas(y literalmente así nos lo decía, pero sin groserías).
Nos motivaba a prepararnos para cada clase, nos motivaba a argumentar en base a conocimiento, se había vuelto un reto ser mejor que ella, pero descubrí que sería más inteligente de mi parte no competir con una maestra y mejor aprender todo lo que pudiera de ella y así lo hice.
Merino: el profe Merino me dio clases de redacción, y déjenme decirles que es una chingón. Es un maestro muy culto y exigente, y nos vimos obligados a aprender a hacer bien los trabajos, si no, nos mandaba a la verssssssssssssssshhhhhhhhhhhhh.
Yo sé que mi redacción es un poco mala, pero antes era peor, y lo que sé, es por él. Es uno de los profesores más justos y más inteligentes que he tenido.
Dinorah: es una onda entre hippie culto y fashion. Sabes muchísimo de arte, y sus clases siempre eran ejemplificadas con películas, libros y música bien chingona. Nos ponía discos de Pink Floyd, videos de los Rolling y de David Bowie, es izquierdosa y nos inculco hasta el cansancio que los medios no son los culpables de todo, si no la gente que no se prepara. Aparte está guapa jajajajaja.
Ella me enseño mucho a analizar bien las cosas y las situaciones, y también me enseño a comprender todo tipo de textos.
Bueno me despido y espero que ustedes ahora pongan cuales han sido sus profes preferidos y por que.
Saludos y espero que al igual que yo, estén disfrutando de sus fiestas decembrinas.
Y una disculpa por éste post tan largo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale! No se porque te disculpas porque el post este largo, si esta bien chido y eso es lo que cuenta. No manches, ya me volví fan de tu blog!!! Pues te contare que a lo largo de mi historia académica he tenido muchos profesores que me han marcado. Pero creo que en la Universidad he tenido maestros realmente especiales. Rubelia: colombiana, tiene una sensibilidad social a flor de piel, fanática de Marx (se dice que tiene un poster de él en su recamara). Nadie nos ha explicado mejor, de una manera sencilla el Capital que ella. Bazua: todo lo contrario de la Rube. Norteño, capitalista, muy sarcástico e inteligente. Y Avalos: el mejor maestro que he tenido en toda mi vida. Igual que tú maestra Santa, es inteligentísimo y sarcástico. También opinaba que solo las personas con buenos argumentos debían opinar… el vulgo no vale la pena. Investigador, politólogo, misógino, exigente, hegeliano. Con el leí los textos mas difíciles de mi vida, pero el lo explicaba en la realidad actual lo que permitía entenderlos bien.
Saludos JP!

adayin dijo...

Mmmm... Creo que mi proferor en %o de primaria fue mi idolo muchos años. Era como mi segundo papa. He tenido varios que marcaron mi vida y siempre estare agradecido con ellos. Que chido que menciones los tuyos

Zërmend dijo...

eeeeey colega!!!


saluuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Hoy es noche güena y mañana navidá


Un abrazote!!! Pasésela chido!!


^_^

Zed dijo...

Japi Jolideis!! Que le vaya bien en la escuela, jejeje.

Anónimo dijo...

no mames me quede ciego por un momento pero ya quedo jaja yo era la sallista pero sabes la neta no me ofendi, estoy de acuerdo con eso, la religion es un negocio redondo, aunque fue en el cristobal colon donde encontre mastros que fueronn parte bien importante de mi formacion como persona, tant en primaria como secundaria, la prepa ((benedictina)) tambien me gusto mucho, pero aqui lo que ma sinfluyo fuerons los compañeros,y con los maetsros ya se trataba de igual a igual,nunca falta el pendejo que cree que por maestro tiene la razon, pero eran la minoria, que bueno que posteaste de nuevo despues de un rato we,saludos.

Cesar