martes, 26 de mayo de 2009

Pues como ya es una costumbre en este blog, el autor, osea yo, se disculpa por el abandono de este su blog de confianza, pero es que la neta he tenido mil cosas que hacer, y entre trabajos, enfermedades, la novia, amigos etc, termino bien muerto todos los días y sin mucho tiempo para escribir(entre todas mis justificaciones sólo demuestro que sería un muy buen político).
Y bueno, después de las obligadas disculpas, ahora si entramos en el tema. Desde hace mucho tiempo que no me ponía a escuchar el radio, siempre traigo discos en la nave y muchas veces prefiero escuchar mis discos que poner alguna estación, aunque eso sí, jamás me pierdo ESPN RADIO, ese programa es el único que me gusta escuchar. El chiste es que después de varios meses de estar escuchando los pocos discos que traigo en mi coche, decidí escuchar el radio, y vaya sorpresa que me llevé.
Tenía mucho tiempo que no sabía cuales eran las canciones de rock que estaban de moda, y déjenme decirles que fue una gran decepción. No sé si sea porque comienzo a ser más grande, y un poco más neurótico, pero la neta todas las bandas me suenan muy parecidas. No encontré alguna que me hiciera sonreír, o que por lo menos, algunas horas después tuviera su canción en mi mente.
Desde hace mucho tiempo que escucho los nombres de muchas bandas y por el simple nombre, ni ganas me dan de escucharlas, todos son parecidos, al igual que el sonido. Estoy harto y espero el día en que acabé esa onda de querer hacer rocksito putito electrónico.
Chale, que mal pedo que ahora todos los grupos sean así, han perdido la magia. Yo empecé en mi onda musical en los noventas, y creo que había bandas mucho más interesantes que hoy. Por lo menos no he escuchado a nadie como los Smashings, Radiohead, Stone Temple Pilots, Blur, Suede, Oasis(y eso que me caen re mal) y así podría hacer una lista de todas las bandas de los noventas que son superiores a todas las banditas de hoy en día.
Pero no lo tomen a mal, no quiero caer en esa onda de semiintelectualoide que odia todo lo actual y que dice que todo lo que no fue hecho en los setenta es una mierda. La neta del dos mil a la fecha han existido algunas bandas que me han emocionado mucho, son pocas, pero han existido.
The Mars volta y todo su pinche torbellino de sonidos me han hecho creer que el rock existe y que algún día se pondrá de moda el rock que se toca con wevos, con el corazón y sobre todo con creatividad.
Arcade Fire es una de mis bandas favoritas y espero el día en que vengan a México a brindarnos unos de esos magníficos shows que uno puede ver en youtube. Sus dos discos son de los pocos que me han hecho sentir muchas cosas, desde nostalgia hasta felicidad, son un grupazo.
Wolfmother. Mientras todas las banditas se hacían cortes loquitos de cabello pa salir en MTV y se ponían a escribir rolitas de sus corazones rotos de secundaria, Wolfmother llegaba a ponerle un poco de wevos al rock que se estaba haciendo bien aburrido. Con unas verdaderas rolotas al mas puro estilo de Zeppelin, estos weyes me hicieron emocionarme nuevamente. Su disco me gusta escucharlo completito y agitar la greña y pensar que como es posible que 3 cabrones hagan ruido como si fueran 20.
Estas son las bandas que en los últimos años más me han emocionado, y espero que pronto se acabe esa modita de querer hacer todo con música electrónica y surjan más grupos que estén dispuestos a volver a tocar rock de ese que nos hace agitar la greña y darnos ganas brincar y echar desmadre.
Saludos lectores.

lunes, 18 de mayo de 2009

Odio a los weyes del IFE y a los weyes de los partidos políticos, porqué tienen que ser tan pinches nacos.
Hace unas semanas vino una chava del IFE y le dije que no iba a estar en las casillas, que no podía, que iba a realizar un viaje y que me era imposible cancelarlo. Pues los weyes del IFE se aferran a que yo vaya y mandan seguido a personas a preguntar por mi. Y siempre me hacen la misma puta pregunta: ¿ y porqué no va a poder joven Juan Pablo? Y siempre contesto la misma puta respuesta: por que tengo un viaje importantísimo y no lo puedo cancelar. Pero eso jamás será suficiente, en pocos día vendrá alguien a preguntarme lo mismo, pero se la van a pelar, mi mentira ya la tengo bien grabada, entonces mi argumento jamás cambiará y no me podrán obligar a perderme de mi cumple.
Y cambiando un poco de tema, yo opino que debería de ser ilegal que los partidos políticos tengan esos marcadores automáticos que se la pasan chingue y chingue con sus llamadas para que vayas y votes por ellos. Me urge ya sean las elecciones, pero no para saber que pasará, o quién ganará, nel, me urge para que dejen de estarme molestando.
La semana pasada iba entrando a mi casa y sonó el teléfono, yo corrí para contestar y al hacerlo se escuchó lo siguiente:
Confa: Bueno.
Máquina: En el partido verde, te ofrecemos…….
Confa: puta madre(mientras colgaba el teléfono)
Y así me ha pasado ya 4 veces en las últimas dos o tres semanas, y sólo puedo pensar: que poca madre que hagan esto con el dinero de la gente. En vez de que esa lana sea bien ocupada o por lo menos saquen campañas políticas más dignas, pero no, siempre todo mal hecho. Eso de que te marquen a tu casa y te hagan pasar corajes se me hace muy naco, de mal gusto, y toda la gente con la que he platicado le pasa lo mismo, nunca escuchan los mensajes, apenas empiezan a escuchar la voz y cuelgan inmediatamente, mi pregunta es ¿realmente ese tipo de publicidad les funcionará? ¿ o sólo es porque tiene que justificar la lana que se gastan?
Si algún político está leyendo esto le quiero decir: sean más creativos y dejen de chingarnos por favor, suficiente tenemos con aguantarlos en la tv, radio, espectaculares, para que todavía en la comodidad de mi hogar me molesten.
Saludos queridos lectores.

jueves, 14 de mayo de 2009

Pues por diferentes circunstancias no he podido escribir, y les pido una disculpa. Esta vez sólo quiero hacer propaganda a una idea que a mi me parece poca madre, la verdad es más enfocada para los comunicólogos, pero si usted no es comunicólogo, no importa, vaya y lea y avísele a las personas que puedan estar interesadas.
Esta idea surge del buen Esteban y a todos los lectores de este blog, les recomiendo que vayan en chinga al blog de Esteban que es buenísimo.
Saludos a todos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

La final soñada por fin llegó y Londres enmudeció. Los seguidores del Chelsea no deben de estar muy contentos, pero para nosotros, los verdaderos amantes del fútbol, es un gran día, los dos mejores equipos del mundo se estarán enfrentando.
Hoy parecía que el Barcelona no iba a poder con un Chelsea que sabía a lo que estaba jugando. Después de las clases de fútbol que le dio el Barcelona al Madrid, el Chelsea tenía claro que no le podía jugar al tú por tú al mejor Barcelona de la historia. Messi quedó totalmente borrado del partido, Eto’o no lució, y Andrés Iniesta no podía realizar el maravilloso fútbol que había venido haciendo.
El Chelsea lucía sólido y confiado, sabían lo que querían y lo estaban logrando. En los primeros minutos de juego lograron un gol maravilloso y de ahí en adelante, le cedieron el balón al Barcelona, y supieron acomodarse atrás.
El equipo azulgrana llegaba y disparaba, pero nunca fue un equipo peligroso. Estaban haciendo las cosas más con el corazón que con buen fútbol, y eso hacía sentir bien al Chelsea, que algún momento se sintió en la final.
El fútbol esta tarde fue justo, y le dio la oportunidad al equipo que más había intentado, y en la única posibilidad que tuvo el Barcelona, que por cierto fue en tiempo de reposición, Andrés Iniesta, el mejor jugador que tiene en este momento el Barcelona, recibió un pase de Messi y supo poner la pelota en el único espacio que había disponible. Londres se quedó callado, los Blues no podían creer lo que les estaba pasando, a pocos segundos de estar en la final, el Barcelona les arrebató el partido. El Stambord Bridge enmudeció, en algunos rostros se salieron las lágrimas.
Iniesta festejó el que yo creo que ha sido el gol más importante en su carrera. La noche terminó y el Chelsea quedó fuera, tal vez argumenten un mal arbitraje, pero realmente nadie puede hacer nada cuando el fútbol hace una acción de justicia.
Los verdaderos amantes del fut estamos de fiesta, veremos a los 2 mejores equipos del mundo con los 2 mejores jugadores del mundo. O después de lo de ayer todavía alguien duda de que CR7 sea el mejor del mundo?
Todo esto será engalanado por una de las ciudades más hermosas del mundo, Roma, esperemos que el juego, sea de la misma hermosura que la ciudad.
Man U vs Barcelona. CR7 vs Iniesta. La neta en mi muy humilde manera de apreciar el fútbol, creo que Iniesta, en estos momentos, es infinitamente mejor que Messi.
Y usted que opina lector, quién es su favorito. Para este humilde autor, el campeón será el Man u.
Saludos. Los quiero mil ocho mil.

lunes, 4 de mayo de 2009

Todo es muy extraño, han surgido miles de teorías, todo mundo habla y se dice conocedor de la influenza. Algunas teorías tienen lógica, otras son muy estúpidas, pero al final, todo mundo tiene una opinión.
Unos decían que moriríamos, otros que era algo del gobierno para distraernos, yo creo que nadie sabrá a ciencia cierta que pasó.
Yo sólo sé que estoy confundido, decían que era una epidemia terrible, que nadie podía salir de sus hogares, las cifras de muertos e infectados entre un día y otro era muy diferente, las noticias eran confusas, la información igual. Durante más de una semana nos tuvimos que chingar mil noticias de muerte, infectados, números raros, y después de aterrarnos nos decían que guardáramos la calma. Cómo un pueblo tan ignorante como el mexicano podía guardar la calma. Es bien sabido por todo mundo que los mexicanos nos regimos por la tv, entonces cuál era el objetivo de pasarnos un cuento de terror llamado noticiero y después, decir con una gran tranquilidad, guarden la calma. A mi todo me suena a sospecha, aunque realmente no estoy seguro de nada. Simplemente en estos días me dediqué a buscar info, a ver noticieros, a escuchar a gente inteligente y también a gente estúpida, a ver como mi país cae en crisis a la menor provocación, y darme cuenta que una vez más, la gente de arriba, pudo comprobar que hacer caer en crisis a mi país es muy fácil.
Después de las semanas de pánico, hoy sale nuestro presidente y dice que algo que hace unos días habían dicho que era casi el fin de la humanidad lo hemos podido controlar, pero cómo, sólo usando cubre bocas, sólo estando encerrados, sólo teniendo miedo, sólo no saludando de mano y beso a nadie, así controlamos esa gran epidemia, y ahora qué, a clases y ya, a trabajar, a que la vida siga igual que hace una semana. No sé ustedes, pero a mi todo me suena a un fraude, aunque cómo lo dije al principio, no estoy seguro de nada.
Pero insisto, todo terminó muy rápido.

viernes, 1 de mayo de 2009

Cuando uno anda en esas cosas del ejercicio (después de unos meses de excesos lo volví a retomar) hay 2 cosas que uno debe de hacer.
Llegué a esta conclusión después de años de estudios, bueno, la verdad, está teoría ha surgido en los últimos días.
1- Evitar estar cerca de personas que tengan más sobrepeso que uno: uno se siente gordito, te ves al espejo y ves que tu panza es un tanto grande, más grande que hace unas semanas. Tus pantalones ya no son lo mismo que antes y se te ven nalgas de payaso al ponértelos(ale pato no es ofensa carnal, se me ocurrió y ya.) y unas semanas antes parecías cholo con ellos.
Se te hace tarde para llegar a tu clase y tienes que subir las escaleras corriendo, y descubres algo muy triste. Subes al primer piso y estas desvivido, al borde de un infarto. Lo peor es cuando las subes lento y el efecto es el mismo, tu corazón se acelera a más no poder.
El punto es que decides comenzar una vida sana, llena de ejercicio y buenos alimentos. Mandas a la shit la coca cola, compras un chingo de botellas de agua, adiós comida chatarra, y hasta te tomas la molestia de comentarle a tu mamá que de ahora en adelante pura comida sana.
Y comienza tu nueva vida, vas bien con el ejercicio, no vas tan bien con la buena alimentación, pero pues le estás echando ganas. Un día decides ver a tus amigos y va tu amigo el más gordo de todos. Durante la reunión lo analizas, lo ves, ves como le queda la ropa, vas al baño y tú te ves al espejo y piensas: No mames, yo me veo bien delgado a comparación de ese cabrón. Él si se ve gordo y la ropa se le ve culera, a mi nada mas me sobra un poco de panza y ya.
En ese momento todo se fue al carajo, los pocos o muchos esfuerzos que habías hecho se han ido a la basura. Ya viste a alguien más gordo que tú, lo viste feliz y entonces crees que tú luces mejor que él y tiras todo a la basura. Regresa la coca cola y la comida chatarra, y ahora piensas: Si ese wey está más gordo y se ve feliz, y aparte tiene novia, creo que yo puedo conseguir mejores cosas.
2- Hacer ejercicio mientras ves en la tv gente que hace ejercicio: Y es que eso me acaba de ocurrir. Si uno sale a la calle a hacer deporte, generalmente veras personas promedio, no veras a muchos con cuerpos atléticos ni nada así, pero, si haces ejercicio mientras ves un partido de fut, ahí ya es diferente. Uno se motiva más y piensas que tal vez algún día estarás como Cristiano Ronaldo, o que tendrás la condición física de Wayne Rooney . Juro que esa técnica si sirve, yo lo he hecho mientras veo los juegos de la Champions y créanme que hasta más rápido corres.
Obvio esta segunda recomendación hay que hacerla mientras se ve el deporte de su preferencia. Si su deporte preferido es el golf, entonces no lo haga, segurito se quedará dormido, aparte que chiste tiene ver a ruquitos panzones. Y la mejor opción es hacerlo mientras se ve un deporte extremo, eso si es la onda.
Yo me despido mis queridos lectores y sigan mis consejos y serán grandes. Cuídense y saben que los quiero mil ocho mil.