martes, 31 de marzo de 2009

En la Universidad hay algunos maestros que siguen aplicando el choro chafísima de: yo pensé que estaba tratando con adultos, pero ahora veo que siguen siendo unos niños, si quieren que los trate como niños díganmelo y lo haré.
Y mi pregunta es ¿ realmente creen que ese argumento servirá? ¿creen que al decirnos niños nos han ofendido y todo cambiará? La neta es que no. Si usted estimado lector es maestro de secundaria, prepa o universidad, le pido de la manera más atenta que no regañe así a sus alumnos, no sirve, las cosas no cambiaran.
Aparte, en la prepa te decían lo mismo: se comportan como niños.
En la secundaria lo mismo: se comportan como niños
En la primaria lo mismo: se comportan como niños. ¿Pero que uno en la primaria no es un niño? Según yo sí.
Y si les dices que sí quieres que te traten como niño, las cosas no cambian y el trato sigue siendo el mismo. Pinches maestros, pa´que dicen si no van a modificar nada, mejor que cambien de choro y ya.
Cuando iba a entrar a la uni, pensé que iba a ser un ambiente de weva, todos serios, todos estudiosos, adiós desmadre, adiós todo. Pero no, sigue siendo lo mismo que en la prepa, aventar papeles, rayar pitos y groserías en cada una de las hojas del cuaderno del que va al baño, hacer chistes malos, jugar basta, etc etc.
Igual y yo estoy mal y realmente la Universidad tiene ser llena de seriedad, pero la verdad no puedo, y me la paso re bien en la escuela.
Algún día todo cambiará, y trabajaré, y tendré que ser más serio, pero mientras ese día no llegue, a disfrutar la escuela.
Ustedes que opinan estimados lectores.
Y quiero aclarar otra cosa, a pesar de echar el coto, siempre salgo bien.
Ahora sí, me despido, y dejen sus valiosos comentarios.

jueves, 26 de marzo de 2009

Hay 3 cosas en esta vida que me pueden poner de muy mal humor, y esas 3 cosas me han pasado en esta semana.
Caso 1
Y es mas, puedo asegurar que son las peores cosas que le pueden pasar a alguien, serían casi equiparables a cachar a tu chica o chico poniéndote el cuerno, es mas, creo que es peor que eso.
Me despierto, mi estómago está lleno. En la noche me rifé unas quesadillas y el efecto ha llegado. Siento retortijones, nauseas, dolor de estómago, me despierto y pienso: madres, urge ir al baño.
Me levanto en chinga y veo el reloj, es hora de despertarme, así que pienso: por lo menos llegó justo a la hora de la despertada y no me arruinó mi sueño.
Llego al baño, me siento, y nada. Ok, trataré de esperarme un ratito, igual y mientras corría se espantó. Pasan 5 minutos y nuevamente nada. Nuevamente pienso: puta madre, ni modo, es hora de bañarme.
Termino el baño, me visto, me peino, salgo guapísimo como todos los días, voy a abrir mi coche y oh sorpresa. Tengo que regresar corriendo a mi casa al baño.
Porqué la shit es tan traicionera? Y eso es algo que ha muchos nos ha pasado, pero yo tuve el valor de platicarlo en un blog jajajajaja, lo sé, soy un héroe del blog jajajajaja.
Caso 2
Es sábado y el morrito que lava los coches en la cuadra toca el timbre en mi casa. Todos aceptamos que se laven nuestros coches. El morro ha terminado, nos cobra y todo felices, él con su dinero y nosotros con nuestros coches limpios.
Mi coche es negro y cuando está sucio es una porquería, pero eso sí, cuando está limpio se ve re bonito.
En la tarde parece que va a llover. Mierda, lo acaban de lavar y va a llover.
Al final ni llovió, creo que la lluvia hubiera sido mejor. Sólo cayo brisa y con un chingo de tierra, salgo a la calle y veo mi auto, mugroso a más no poder, y apenas unas horas atrás se veía bien bonito. La lavada no sirvió para nada.
Y en protesta contra el clima, no lo he lavado en toda la semana.
Caso 3
Las manos me tiemblan del hambre que tengo. Ya ni los cigarros me hacen un paro, creo que mientras más fumo, más hambre me da. Normalmente eso no me pasa, cuando tengo hambre y fumo, el hambre se espanta.
Me dicen que vayamos a comer y yo me niego, no traigo mucho varo y mi mamá me preparó de comer.
Voy manejando como loco, realmente mis manos me tiemblan un buen, el hambre está cabrón.
Llego a mi casa y corro a la cocina, sólo quiero comer y ya, lo demás no em importa. Me siento y mi mami me sirve de comer, y nuevamente valió madres, el hambre se ha ido.
Sufrí mucho por comer y cuando tuve la comida enfrente ya no tenía hambre. Qué paso, no lo sé.
Díganme si no son casos muy tristes. Pero bueno, después de todo fue una muy buena semana.
Gracias a todos por leerme y gracias por sus comentarios. Los quiero mil.

lunes, 23 de marzo de 2009

Que chingón es ser niño. Tengo algunos recuerdos de mi niñez y la verdad siempre me la pasé bomba. No te enamoras, no existen las preocupaciones, el dinero te vale verga etc.
Hace poco veía a un bebé que era cargado por su mamá, el niño iba dormidísimo, y yo iba caminando y el sol estaba de la shit y estaba cansado y sólo quería dormir. Y pensé que como me gustaría volver a ser morrito. La neta hay como un millón de beneficios.
El ser bebé es la única etapa de la vida en la que te puedes dormir en cualquier lugar y no hay pedo, tu mamá te cargara y luchara contra todo con tal de que uno no se despierte.
Si a los 23 años te tiras un pedo, todo mundo te verá feo, y pensaras que eres una persona muy desagradable. Cuando eres bebé eso no pasa, te puedes tirar pedos, hacerte del baño en cualquier lugar y es mas, puedes orinar a alguien mientras te cambian el pañal, y nadie dira: qué pedo con ese bebé, es un mal educado. No, la gente pensará, que niño tan lindo, se tiro un pedo y aparte orino a su papá mientras le cambiaban el pañal, que graciosito es.
Aun no los convenzo?, ok, lo mejor de lo mejor es que te puedes pasear en pelotas por todos lados y no hay problema alguno. Puedes estar en la calle desnudo y jamás se te acercará un policía a decirte que estás cometiendo faltas a la moral. Los vecinos no dirán: ese Confa es un pinche pervertido. Pero que pasaría si a mi edad me salgo en pelotas a la calle, segurito los vecinos pensarán que soy de lo peor, y acabaría en la delegación rindiendo una declaración por andar haciendo cosas indebidas.
Ven, los beneficios son muchos. Las mujeres se te acercan al millón y te dan besos por el simple hecho de ser niño y estar bonito. No importa que cuando crezcas te pongas bien feito(que por cierto, ese no ha sido mi caso), cuando eres morro estás bonito y le gustas a la gente.
Me encantaría volver a ser niño por un día, sólo uno, no pido más.
Saludos lectores queridos.

martes, 17 de marzo de 2009

Podría decirles lo chingón que es Radiohead, podría platicarles que el setlist de anoche fue soberbio de principio a fin, podría decirles que Creep casi me hace llorar, podría decirles que Kraftwerk son una pistola, podría decirles que el juego de luces de Radiohead fue algo maravilloso, podría contarles mil un cosas más, pero para qué, todo esto lo encontraran en cualquier blog que visiten.
Mejor, les comento que la noche de ayer estará en mi mente y mi corazón por muchos años, es mas, por toda la vida. Radiohead me dio una noche de extrema tranquilidad, una tranquilidad que llevaba meses buscando.
Será el mejor concierto del año¿? No sé que opinen los demás, pero para mi, sí lo fue.
Habrá mil opiniones, unas buenas y otras malas, y yo tengo la mia. El mejor concierto al que he ido en mi vida.
Sólo quiero mencionar un detalle más. Cerrar con Creep fue algo espectacular. Según todo mundo la odia, según todo mundo está culera, según todo mundo está gastadísima, pero eso sí, al sonar los primeros acordes, nadie pudo dejar de cantarla. Aceptémoslo, Creep es genial, sin importar los años que pasen, seguirá siendo ese himno con el que muchos crecimos.
Espero sus opiniones.
Y voy a hacer un breve comercial. El buen Cesar ya abrió su blog, así que de una manera atenta les pido que si tienen un chance pues se den una vuelta por el. Aparte, si se saben algún tip para mejorar su blog pues díganle. Gracias.

lunes, 9 de marzo de 2009

Pues por si no lo sabían, este blog está apunto de cumplir su primer aniversario. Falta nada mas un mes.
Muchas gracias a todos ustedes que han hecho que este blog siga vivo.
Y pues el viernes me lancé a la condesa con la banda de la escuela. Ahí descubrí 2 cosas.
1: Bueno, esta ya la sabía. Me choca que las cosas no salgan conforme a lo planeado por mi. No importa si la gente ya hizo planes, yo siempre en mi mente hago planes y si no salen así me pongo mal. Y eso fue lo que pasó el viernes.
Yo había pensado en ir a la condesa(para la gente que no es del D.F. la condesa es una coloonia que está llena de bares, cafecitos, etc. A la mera hora todo mundo cambió los planes y tuve que pagar un valet de 50 pesitos y otro de 40, y al final, nos acabamos moviendo a otro bar que no estaba en la condesa. Mientras todo esto pasaba, yo estaba de muy mal humor, y obviamente todo mundo se dio cuenta y puse de malas a mucha gente, lo bueno fue que al final todo salió bien y me perdonaron jajajajajajaja.
2: Descubrí que me parezco a alguien que toca en una banda de rock, el pedo es que no sé a quién.
Mientras estábamos en la condesa y yo hacía mi berrinche, me separé de la gente con la que estaba. Ni pedo, así es la única forma en la que se me pasa el mal humor. Mientras estaba solo, había un wey que se me quedaba viendo mucho, así que pensé:
Mente de Confa: hay tres opciones.
1: este wey es puñal y me quiere ligar-
2: me quiere robar.
3: es un extranjero de esos que va viendo y sonriéndole a todo mundo.
Mientras todo eso pasaba por mi mente, el wey se me acerco y salió la sig conversación.
Wey extraño: oye disculpa.
Confa: (volteo con cara de espantado) qué pasó.
Wey extraño: tú no tocas en una banda de rock-
Confa: (tal vez me esta confundiendo con Chris Cornell) No eh, no toco en ninguna banda.
Wey extraño: estás seguro, es que yo te he visto en la tv tocando en una banda de rock.
Esa parte se me hizo muy pendeja, si yo tocara en una banda de rock, awevo me acordaría que toco en una banda rock, no sé porque tuvo que preguntarme que si estaba seguro. Aparte siempre mencionó en una banda de rock. No fue una de norteña, ni pasito, ni pop, no, era una banda de rock.
Confa: No, enserio no toco en una banda de rock.
Wey extraño: a ok, gracias.
No supe por que me dio las gracias. Pero tal vez si no hubiera estado enojado, le hubiera dicho que si era yo, y tal vez hasta le hubiera dado mi autógrafo. Chin, desaproveché una buena oportunidad.
Ya después me alejé de él, pero él me seguía viendo. Yo creo que no me creyó y ha de ver pensado que yo era un rockstar mamón y tal vez de eso surja un oído de él hacía alguna banda.
Bueno pues ya me voy, saludos a todos y espero que tengan una excelente semana. Por cierto, cuál ha sido la pregunta más rara que alguien les ha hecho en la calle.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Hace rato leía el blog del morboso (si no han ido se están perdiendo de mucho, eh) y hacía una pregunta sobre la diferencia entre comunicólogos y periodistas. La verdad no pienso armar ese debate aquí, vayan al blog del morboso y éntrenle a la comentisa. Pero sí me gustaría hablar un poco sobre esa rivalidad que existe entre las carreras.
Yo soy comunicólogo de corazón, amo mi carrera y me caga que digan que los comunicólogos somos unos pinches wevones de lo pior.
Pero eso si, a la menor provocación me la paso atacando a las demás carreras.
Abogado= tranza.
Ingeniero en sistemas= nerd de veintitantos años que juega magic con sus amigos más nerds.
Sociólogo= mugroso que fuma mota.
Administrador de empresas= no supo que estudiar y pensó que iba a poner su propia empresa.
Contador= cerrados y cuadrados (mi papá es contador, pero él no lee mi blog jajajaja)
Diseñador gráfico= puñal.
Y así me podría seguir con todas las carreras, pero el punto no era ofender jajajajajjaa. El chiste es que entre todas las carreras siempre se tiran shit unos contra otros, pero siempre los más ofendidos somos los comunicólogos.
No sé porqué la banda cree que a nosotros no nos dejan tarea, o que nuestra tarea es acostarnos a ver tv todo el día. La neta si dejan un chingo de tarea, y la creatividad es algo fundamental. Muchas veces al terminar de hacer un trabajo de radio o de algo donde mi mente trabajó al millón, acabo bien cansado, mi mente acaba seca, pero eso si, me encanta hacer mis tareas.
Aparte, también hay teorías, autores, libros, documentales y un chingo de cosas que un comunicólogo tiene que investigar, no nada mas es ver tv y ya.
Algo de lo más molesto es cuando alguien te pregunta.
Persona: y qué estudias pinche Confa.
Confa: Comunicaciones, wey.
Persona: y que, vas a terminar siendo el nuevo Pepillo Origel.
Ciencias de la Comunicación es algo más que tv y algo más que programas culeros de chismes conducidos por weyes que se quieren hacer los dizque chistosos y que siempre tienen una opinión pendeja de algún tema de actualidad.
Este post lo hice pa´defender a los comunicólogos, no hagan menos nuestra carrera, se los juro que es difícil. Aunque eso si, hay miles de weyes estudiando esta carrera que quieren ser el nuevo Facundo u Omar Chaparro, y cuando entran y se dan cuenta que no te van a enseñar a ser más fresco, acaban abortando misión.
Saludos a todos y espero que no se enojen si su carrera resultó ofendida, es pura carrilla sana. Y me acabo de dar cuenta que las carreras que mencioné, son las que estudian la mayoría de los que leen este blog, chin.